Deportes
Paliza histórica en la Premier League: Newcastle sacó su artillería y le clavó ocho goles al Sheffield United
En propia casa del Sheffield, los “nuevos ricos” propinaron un duro golpe.
La Premier League, en su fecha 6, ha sido más que apasionante. Esta jornada pudo marcar un punto de inflexión crucial para las aspiraciones de varios equipos y qué ocurrirá en el resto del certamen. Por un lado, el Manchester City reafirmó su liderato absoluto y el puntaje perfecto tras vencer al Nottingham Forest el sábado anterior.
Por su parte, otros juegos de alta tensión se palpitaron en la misma jornada. En el caso de Arsenal y Tottenham, la cita más llamativa de esta jornada, igualaron a 2 goles y cedieron algo de ventaja frente a los inquilinos de la parte alta. Brighton ganó y permanece en el podio, mientras que el Liverpool ajustició al West Ham y pasó a ser el escolta de los ‘Citizens’, que buscan repetir campeonato.
En cuanto a los duros ‘mazazos’, el Chelsea volvió a decepcionar con una amarga derrota por 0-8 frente al Aston Villa de Jhon Jáder Durán. Podría decirse que los ‘Blues’ hacen méritos para caer en zona roja; sin embargo, para fortuna suya, los de abajo son peores. Y eso que son palabras mayores hablar de ese modo, pero así lo refleja la tabla de posiciones.
En esa esperanza de escalar un poco, el Sheffield United frustró todo al ser derrotado por 0-8 en su propia casa ante el Newcastle United, inquilino de la Champions League y uno de los “nuevos ricos” en la actualidad. Un resultado histórico y nunca visto antes.
Tendencias
Así fue la estrepitosa goleada del Newcastle
Otro dato que llamó poderosamente la atención, más allá de la victoria abultada a favor de las ‘Urracas’, fue que ocho jugadores distintos marcaron los goles. Ninguno repitió con doblete o triplete. Cada uno tuvo su turno y le entregó un festejo a la multitud de simpatizantes que viajaron al estadio de Bramall Lane.
El que inició todo fue Sean Longstaff a los 21 minutos luego de una jugada con cierta polémica, pues había impactado con una mano el balón. En medio de la discusión, fue ese gol el que marcó la apertura de esa pesadilla para los rojinegros,
Dan Burn (31′) y Sven Botman (35′), a punta de cabezazos, ocasionaron la goleada momentánea al cierre del primer episodio. Así se fueron al descanso, pero el triunfo iba a ser aún más lapidario. En el complemento, definitivamente la suerte iba a estar echada para el modesto Sheffield.
Callum Wilson marcó el cuarto (56′) con otro remate de cabeza, el punto más débil para los coleros del campeonato liguero; Anthony Gordon puso la “manita” (61′) con un disparo de pierna diestra, para que luego Miguel Almirón, creativo paraguayo, firmara el suyo en esa noche de terror (68′).
Ya iban seis, pero faltaba un par de goles para consolidar esa humillación inédita en la historia de la Liga Inglesa. Bruno Guimarães le pegó con pierna derecha y empalmó el séptimo gol (73′), mientras que Alexander Isak, el joven goleador sueco, marcara el tanto definitivo (87′).
Con este resultado, Newcastle escala a la octava casilla de Premier League con 9 puntos y una diferencia de +9; por su parte, el Sheffield quedó bien sepultado en el fondo, con solo 1 punto y -12 en el recuento de goles.
Resultados de la sexta fecha de Premier League
Sábado 23 de septiembre:
- Manchester City 2-0 Nottingham Forest
- Crystal Palace 0-0 Fulham
- Luton Town 1-1 Wolverhampton
- Brentford 1-3 Everton
- Burnley 0-1 Manchester United
Domingo 24 de septiembre:
- Chelsea 0-1 Aston Villa
- Arsenal 2-2 Tottenham
- Liverpool 3-1 West Ham
- Brighton 3-1 Bournemouth
- Sheffield United 0-8 Newcastle United