Deportes
La “cerveza”; Mane Díaz sorprendió al confesar, entre otras cosas, lo que más extraña de Colombia
Luis Manuel Díaz reveló en SEMANA que extraña compartir con los amigos de su tierra.
Después que Luis Manuel Díaz, papá de Luis Díaz, jugador del Liverpool F. C. y de la Selección Colombia, fue secuestrado y posteriormente liberado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), se radicó en la ciudad de Liverpool, una de las ciudades más populares y futboleras de Inglaterra.
Desde que Mane, como se le conoce al padre del extremo izquierdo colombiano, arribó a la ciudad de Liverpool, su vida dio un giro de 180 grados. Gracias a su personalidad y a su cercanía con el fútbol que practica su hijo, empezó a ganar fama en las calles de la ciudad de The Beatles.
Poco a poco se empezaron a publicar diferentes fotos y videos de Mane Díaz acaparando la atención en Liverpool, como toda una celebridad. Las personas y sobre todo los aficionados del equipo en el que milita Lucho le demuestran a Mane el cariño que le tienen.
Si lo ven en el estadio, Anfield Road, le piden fotos. Si lo ven en las calles se acercan para saludarlo. Pareciera que Luis Manuel es la estrella del Liverpool que dirige el experimentado estratega alemán Jürgen Klopp.
Pero, es el padre de Luis Díaz. Con su sencillez y carisma se ha sabido ganar el cariño de los hinchas de los ‘Reds’. Sin embargo, a pesar del amor que le manifiestan a Luis Manuel Díaz en la ciudad de Liverpool, él extraña muchas cosas de su Colombia querida.
Y sobre esto, precisamente, habló en SEMANA. Mane se destapó y reveló que extraña su familia, la gente, su escuela de fútbol, las comidas típicas de Colombia que no encuentran en ningún otro lugar y una bebida en particular, la cerveza.
“Extraño muchas cosas, la familia especialmente, la gente que me quiere, las calles, los amigos, mi escuela de fútbol y los niños que me hacen sentir bien y que me hacen feliz. Las comidas típicas, alguna cerveza con amigos, cantar, el cariño de mi pueblo, charlar con la gente en las esquinas, hablar del fútbol, de todos esos temas que me apasionan. Pero gracias a Dios estoy bien, rodeado de mi familia, disfrutando del talento de mi hijo y apoyándolo cada partido”, reveló el padre de Luis Díaz.
Y es que como Luis Manuel no va a extrañar a esos momentos amenos que pasaba con sus amigos hablando de fútbol y del juego de su hijo. Lamentablemente, la guerrilla del ELN le arrebató estas experiencias por un tiempo.
Además de revelar que extraña la cerveza con amigos, Luis Manuel también le contó a este medio cómo se sintió cuando se encontró con dos figuras del Manchester City, el centro delantero Erling Haaland y el Director Técnico Pep Guardiola.
“Primero, le doy gracias a Dios por la vida. Es una emoción, una alegría y satisfacción. Erling Haaland es un excelente goleador, deportista, querido por todos los fanáticos del deporte y del fútbol. Pep Guardiola, un entrenador de alto rendimiento, excelente ser humano. Entre los mejores entrenadores del fútbol mundial. Es una alegría inmensa tener esa oportunidad. Dios me ha recompensado”, expresó.