Deportes
“Para que se ahoguen”: sale a la luz lo que les harán en Bolivia a los jugadores colombianos
Robson Matheus, jugador de la verde, reveló el plan a ejecutar en El Alto.
Bolivia ya está listo para recibir a la Selección Colombia en el estadio Villa Ingenio de El Alto, un escenario que ha desatado polémica entre las federaciones de Conmebol por encontrarse a 4.150 metros de altura sobre el nivel del mar.
Néstor Lorenzo, técnico de la Tricolor, sabe que la falta de oxígeno será un problema para ejecutar el plan y por eso le madrugó a la concentración que inició desde el pasado fin de semana en Cochabamba.
Poco a poco han ido llegando los jugadores convocados, entre ellos James Rodríguez, que tiene encima la mirada de la prensa boliviana por sus recientes presentaciones con el combinado nacional en Copa América y eliminatorias.
Junto a él llegaron otras figuras como Luis Díaz, Richard Ríos y Jhon Arias, entre otros, sobre los que recae la responsabilidad de mantener el invicto que ya acumula ocho fechas disputadas en el clasificatorio hacia la Copa del Mundo de 2026.
Tendencias
Advertencia desde Bolivia
La selección boliviana tiene claro que ese poderío individual es lo que debe contrarrestar para llevarse una victoria que los acomodaría en la pelea por uno de los cupos directos al próximo Mundial.
Robson Matheus, jugador de Always Ready, equipo que regularmente juega en El Alto, avisó que ya tienen un plan diseñado para vencer a Colombia. “Tienen jugadores de élite, son jugadores muy buenos en la mitad de la cancha, tienen partidos, está James Rodríguez, Lucho Díaz, pero tenemos una estrategia y esperemos que en el partido funcione”, declaró ante la prensa local.
El nacido en Santa Cruz de la Sierra estuvo presente en el amistoso jugado a mediados de este año en Hartford. Ese día la Tricolor se impuso con un marcador de 3-0 producto de los goles de Jhon Arias, Jhon Córdoba y Luis Díaz.
Sobre ese recuerdo reciente, ajustó: “Su contraataque ya sabemos cómo es, tuvimos un amistoso antes de la Copa América con ellos (en Estados Unidos), sabemos que sus contragolpes son mortales y estamos preparándonos para que no pase eso”.
Es ahí que la altura cobra importancia y lo que hagan con ella, aún más. “A la hora de presionar tenemos que ser intensos para recuperar la pelota lo más rápido posible, y cuando tengamos la pelota tener paciencia, moverla de un lado a otro para que se ahoguen”, advirtió Matheus.
La verde está ilusionada tras las dos victorias que acumuló en septiembre contra Chile en Santiago y contra Venezuela en El Alto, donde ganaron con una contundente goleada por 4-0. Esos seis puntos les sirvieron para acomodarse en la tabla y soñar con volver a un Mundial después de treinta años sin hacerlo.
“Estamos ansiosos por el partido, ya queremos jugar, el profe (Óscar Villegas) nos dice que nos concentremos de la mejor forma, que durmamos temprano, nos alimentemos bien para llegar de la mejor forma al partido”, dijo Robson.
El partido entre Bolivia y Colombia está programado para el próximo jueves 10 de octubre desde las 3 de la tarde (hora de Colombia) en el estadio Villa Ingenio.
“No hay presión, porque es lo que más nos gusta hacer, pero sí queremos darle una alegría a la gente, darle esa victoria a la gente, a nuestra hinchada, a nuestro país y estamos enfocados en eso”, completó.