DEPORTES
Parte médico de Santiago Arias: ¿cuánto tiempo durará sin jugar?
El futbolista paisa sufrió una dura lesión en el partido de la Selección Colombia ante Venezuela el viernes. Su club, el Bayer Leverkusen, reveló detalles de su diagnóstico.
Tras la lesión que el lateral Santiago Arias sufrió el viernes en el partido de la Selección Colombia ante Venezuela, en la primera fecha de las eliminatorias para Catar-2022, este sábado se conoció el parte médico oficial y el tiempo que estará alejado de las canchas.
El jugador debió ser sustituido al minuto 12 del juego en Barranquilla cuando fue retirado del campo de juego en camilla por doblarse el tobillo izquierdo luego de disputar un balón dividido con Darwin Machís. Esta acción, según su nuevo equipo, el Bayer Leverkusen de la Bundesliga alemana, le ocasionó una fractura de peroné y lesiones “complejas” en los ligamentos.
La escuadra bávara indicó que debido a la gravedad de la lesión es obligatorio practicar una cirugía después de un tratamiento de emergencia adecuado que seguirá en Colombia.
#ForzaSanti 🙏Wadenbeinbruch und Sprunggelenksverletzung 😞
— Bayer 04 Leverkusen (@bayer04fussball) October 10, 2020
Wir werden voraussichtlich ein halbes Jahr auf @santiagoarias13 verzichten müssen.
Zur Meldung: https://t.co/aSR2QF4GBl pic.twitter.com/JQqLg8ILNA
La operación, según acordaron el Bayer, Arias y el Atlético de Madrid (dueño de sus derechos deportivos), se llevará a cabo en Madrid “por un especialista que trabaja para ese club español. El vuelo de Arias, de 28 años, de Colombia a España, está programado para mediados de la semana que viene”.
Lo más leído
En un comunicado, el Leverkusen informó también que Arias se ausentará de entrenamientos y partidos durante seis meses, pues además de la fractura el jugador “sufrió desgarro de sindesmosis y otras lesiones complejas de ligamentos en el tobillo afectado”.
El director deportivo del club alemán, Simon Rolfes, lamentó la noticia y destacó la calidad humana del lateral colombiano.
“Lamentamos mucho esta terrible lesión y nos afecta a todos. Santiago es una gran persona y ha llegado a nosotros con grandes ambiciones, lo cual es un gran golpe para él”, subrayó.
“Al igual que el Atlético de Madrid, haremos todo lo posible para apoyar a Santiago en su proceso de recuperación. Después de la operación y su regreso con nosotros a Leverkusen, quedará en buenas manos para su rehabilitación. Nuestro departamento médico y todo el club lo apoyarán para que pronto pueda volver sano a las canchas”, explicó Rolfes, también exfutbolista del Bayer Leverkusen.
Arias no pierde la fe
Este sábado, horas después del encuentro en que Colombia se impuso 3-0 a Venezuela, Arias compartió algunas palabras con sus seguidores a través de su cuenta de Instagram, agradeciendo “el apoyo de todos”.
“Es demasiado reconfortante saber que todo un país y muchas personas más en el mundo están enviándome todo su apoyo y buenos deseos (…) No tengo palabras para describir lo que siento. Voy a mentir al decir que me siento bien, pero tampoco puedo decirles lo contrario, estoy triste por la situación. Nadie quiere pasar por una cosa de estas, y menos un futbolista, es lo último que quiere. Mi sueño es jugar y mi felicidad es darles alegrías a todos en la cancha”, escribió el futbolista.
Arias también dijo que “esta es una prueba más para superar” y hacerse más fuerte para “valorar aún más” lo que hace.
“Doy gracias a Dios porque pudo haber sido peor, solo espero ahora que, con ayuda de Dios, mis ganas, mi fe, la compañía de mi familia y las oraciones de ustedes, la recuperación sea más rápida y pueda volver pronto a las canchas”, agregó.
El defensor, con pasado en equipos como Equidad, Sporting de Lisboa, PSV y Atlético de Madrid, declaró que seguirá con las mismas ganas con las que salió a jugar el viernes a la cancha del estadio Metropolitano de Barranquilla “para apoyar a mi Selección en estas eliminatorias. El apoyo mío siempre lo tendrán mis compañeros, cuerpo técnico y todo el país”.
De igual forma, agradeció a cada uno de sus fans por acompañarlo en esta situación y prometió trabajar “firmemente para volver pronto y más fortalecido a vestir los colores de Colombia” y de su club, el Bayer Leverkusen, al que llegó en préstamo dos semanas atrás, proveniente del Atlético, dirigido por Diego Simeone.