Robert Farah y Juan Sebastián Cabal. | Foto: AFP

DEPORTES

¡Partido apretado! Cabal y Farah superaron la primera ronda del Abierto de Australia

La dupla de tenis colombiana se aseguró el tiquete a la segunda ronda del primer grand slam del año.

11 de febrero de 2021

Este jueves, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah debutaron en el Abierto de Australia ante el georgino Nikoloz Basilashvili y el alemán Andre Begemann, en un partido apretado en el que las duplas cedieron poco terreno.

Aunque los colombianos llegaron a Australia como los favoritos para llevarse el título, pues son los número uno del ránking de dobles de la ATP, jugaron un partido exigente en el que incluso, tuvieron que salvar una pelota de partido que tuvieron sus rivales.

Con un marcador de 6-7 (5), 7-6 (6) y 6-4, los colombianos superaron la primera ronda del torneo más importante del inicio del año, ante dos rivales que están comenzando su camino en la modalidad de dobles, en donde Basilashvili tiene poca experiencia y Begemann sí ha desarrollado su carrera.

Salvo un solo juego de quiebre, cada dupla ganó sus juegos de saque en los dos primeros sets, aún cuando el juego de los colombianos fue dominante.

Cabal y Farah están en búsqueda de su tercer título de grand slam en su carrera, luego de ganar Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos en el 2019. Un año antes, en 2018, perdieron la final del Abierto de Australia.

La temporada 2021 comenzó para la dupla hace tan solo una semana, cuando participaron en el ATP 250 de Melbourne

¿Cómo va el Abierto de Australia?

Este jueves se desarrolla la cuarta jornada del primer grand slam del año, en la que se juegan los últimos partidos de la segunda ronda, tanto en el cuadro de hombres como en el de mujeres.

En las últimas horas en Australia se clasificó a tercera ronda el austriaco Dominic Thiem, vencedor ante el alemán Dominik Koepfer (70º) 6-4, 6-0, 6-2, al igual que Novak Djokovic frente a Frances Tiafoe con un resultado de 6-3, 6-7 (3/7), 7-6 (7/2), 6-3.

Para tratar de alcanzar los octavos, el finalista del año pasado en Melbourne, Thiem, deberá derrotar al australiano Nick Kyrgios (47º), quien salvó dos bolas de partido ante el joven francés Ugo Humbert (34º).

Rafael Nadal, tenista español.
Rafael Nadal, tenista español avanzó a segunda ronda del Abierto de Australia, pese a los dolores de espalda que presenta hace un par de semanas y que lo privaron de jugar en la reciente edición de la ATP Cup con la selección de España. | Foto: AFP

También pasó a la tercera vuelta el argentino Diego Schwartzman (N.9) que despachó en tres cómodos sets 6-2, 6-0, 6-3 al francés Alexandre Muller (210º).

El argentino, vigente semifinalista de Roland Garros necesitó poco más de una hora y media para hacer valer su superioridad ante el galo de 24 años, que el lunes había logrado su primera victoria en el circuito principal.

Schwartzman se medirá en la siguiente ronda con el ruso Aslan Karatsev (114º).

El español Pedro Martínez (87º) derrotó al finlandés Emil Ruusuvuori (86º) después de haber perdido con contundencia el primer set, por 1-6, 6-3, 6-2, 7-6 (7/5). En siguiente ronda le espera el serbio Dusan Lajovic (27º).

Y el también español Pablo Carreño (16º) superó al checo Jiri Vesely (68º) 6-3, 7-6 (7/3), 2-6, 6-4, y encontrará su próximo obstáculo en el búlgaro Grigor Dimitrov (21º).

El Grand Slam australiano se quedó este miércoles sin una de sus cabezas de cartel, el tres veces ganador de un ‘Grande’, Stan Wawrinka (18º). El suizo fue eliminado después de un partido homérico de cinco sets 7-5, 6-1, 4-6, 2-6, 7-6 (11/9) ante el húngaro Marton Fucsovics (55º).

Wawrinka, ganador del Abierto de Australia en 2014, desperdició tres bolas de partido en el largo tie-break del último set.

“En este momento siento como que estoy muriendo. Estoy realmente cansado”, declaró Fucsovics al término de las 4 horas y 3 minutos de partido.

En tercera ronda, se enfrentará al canadiense Milos Raonic, 14º del mundo, antes de medirse eventualmente en octavos con ‘Djoko’.

Otro tenista llamado tomar el relevo de la generación de Djokovic, Federer y Nadal, el alemán Alexander Zverev (7º del mundo) se clasificó como imponía la lógica después de derrotar al estadounidense Maxime Cressy (172º) 7-5, 6-4, 6-3 en 2 horas y 4 minutos.

Zverev, finalista del último US Open y semifinalista en Melbourne el año pasado, se enfrentará en la siguiente ronda al francés Adrian Mannarino (36º).

Con información de la AFP.