Deportes
Partido de futsal por poco termina en tragedia por hincha que apuñaló dos veces a un jugador
El deportista fue llevado a urgencias de inmediato y el agresor, identificado y capturado.
Un hecho de violencia sucedió en Río Grande, localizado en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, perteneciente al territorio de la República Argentina.
En la jornada sabatina de la liga local en la Confederación Argentina de Fútbol de Salón se enfrentaron Campolter y Rosario. Más allá del marcador el juego, la noticia se dio por un fanático que ingresó al campo de juego y apuñaló en dos oportunidades a un jugador.
La situación se presentó en el Club Deportivo y Cultural San Martín de Río Grande. El deportista de Campolter habría tenido un cruce de palabras fuertes con un espectador que decidió bajar desde la tribuna, ingresar a la cancha y atacar con un arma blanca.
Según el reporte de medios locales, lo apuñaló en dos ocasiones en la zona del abdomen. Los jugadores de ambos equipos intentaron evitar las agresiones pero no pudieron detener al enfurecido seguidor.
Tendencias
El jugador de fútbol de salón fue llevado de inmediato a un servicio médico de urgencias en el Hospital Regional Río Grande.
Por fortuna, no sufrió daños graves en ningún órgano vital y está fuera de peligro. Incluso pudo instaurar la denuncia oficial en la comisaría local. El violento hombre fue identificado y se encuentra retenido. Jorge Britos, de 51 años, fue detenido como responsable del ataque.
“Debido a graves acontecimientos ocurridos en el día de la fecha, en instalaciones de nuestro Gimnasio, mientras se desarrollaba un partido, se suspenden las actividades. Estamos viendo y viviendo situaciones que no son las que predican día a día los clubes. Es por ello que necesitamos que todos y cada uno de nosotros redoblemos y reforcemos, que en el deporte son fundamentales el respeto y la buena conducta. Respeto a las personas y las reglas”, indicó en un comunicado oficial el club donde se registró el violento hecho y agregaron una invitación para vivir el deporte en paz y convivencia.
“Es simple, paremos la pelota y volvamos a disfrutar del deporte, sin violencia. No hay excusas, ni transferencia de responsabilidad, debemos ser ejemplo de alegría, respeto y corrección en el comportamiento”, cierran en la misiva.
La Federación Fueguina de fútbol de Salón se pronunció
En un comunicado indicaron que hicieron una reunión extraordinaria de delegados y que rechazan todo escenario que no esté en el marco de la paz y la convivencia.
“Los 19 clubes que conformamos esta Federación repudiamos enérgicamente los hechos acontecidos que son de público conocimiento, llevando la tranquilidad a la comunidad de que tomaremos las medidas que sean necesarias para garantizar que quienes practican este deporte puedan seguir realizándolo en el marco del respeto, la buena conducta, la solidaridad, el correcto desempeño y el cumpliendo del reglamento”, indican en sus líneas y añaden.
“La pelota debe seguir girando, los clubes presentes nos comprometemos a llevar tranquilidad a las familias de que los jugadores podrán competir sin correr ningún tipo de peligro y disfrutar de esta disciplina que tanto bien nos hace a cada uno de nosotros, es nuestra voluntad dejar que la justicia actúe determinando derechos y obligaciones penales de las personas involucradas, mientras que, desde nuestro espacio, impartiremos las sanciones disciplinarias que nos competen, aplicando el reglamento vigente”, finalizan la comunicación.