Deportes
Partido se detuvo por escalofriante lesión de jugador colombiano: alerta roja en la Selección
Sería baja para la doble fecha de eliminatorias en octubre.
Yerson Mosquera, defensor central que marcó el primer gol del partido contra Argentina en Barranquilla, sufrió una escalofriante lesión este sábado en el partido de Aston Villa vs. Wolverhampton y sería baja para la doble fecha de eliminatorias en octubre.
Sobre el último cuarto de hora de partido, Mosquera perdió el control de la pelota en salida e intentó corregir su error como pudo. Desafortunadamente, en la disputa con el delantero rival quedó comprometida su rodilla en una imagen enciende las alarmas del cuerpo técnico de Néstor Lorenzo.
El defensor antioqueño quedó tendido en el suelo y pidió atención médica. Dada la gravedad de la lesión, el partido estuvo detenido por unos minutos mientras ingresaba la camilla que lo sacó entre lágrimas.
Jhon Jader Durán, jugador del Aston Villa y compañero de Mosquera en la Selección Colombia, se acercó para mostrarle su apoyo en este difícil momento que atravesó justo cuando estaba siendo de lo más destacado en la zaga de los wolves.
🚨🇨🇴 YERSON MOSQUERA tuvo que abandonar el partido por LESIÓN.
— Toque Sports (@ToqueSports) September 21, 2024
El defensor colombiano tuvo un fuerte choque en su rodilla izquierda. Ojalá no sea nada grave. pic.twitter.com/K11534Jl1V
La baja de Mosquera se reflejó inmediatamente sobre el campo de juego. A los 88′, Ezri Konsa marcó el 2-1 a favor del Aston Villa y Durán sentenció la victoria en el tiempo de reposición.
Ahora solo queda esperar el parte médico de Wolverhampton, que despejará las dudas sobre la situación física del defensor central que regresó esta temporada tras una experiencia positiva en condición de préstamo en el Villarreal de España.
Lo más preocupante es que Mosquera salió prácticamente inmóvil en la camilla y llevaba las manos en el rostro lamentando su prematura despedida del compromiso que los visitantes estuvieron ganando desde el minuto 25 del primer tiempo gracias al tanto de Matheus Cunha.
Mosquera venía tocado
Durante la semana, Gary O’Neil, técnico del conjunto inglés, reveló que Yerson llegó tocado del parón de selecciones e incluso estuvo en duda para el duelo del domingo pasado en casa de Newcastle.
“Yerson (Mosquera) tiene algunos problemas en la pantorrilla y estábamos un poco preocupados por él antes del partido contra Newcastle, por lo que sería un gran riesgo ponerlo en la cancha”, afirmó en la previa al partido de Carabao Cup frente a Brighton en el que el colombiano no fue convocado.
Después de esa decisión tomada por prevención, el colombiano regresó a la titularidad y estaba haciendo un partido calificado con 6.7 puntos hasta el momento del golpe.
En caso que no logre llegar a la doble fecha de octubre, Lorenzo tendrá que buscar otras opciones en una zona golpeada por los problemas físicos de varios jugadores en las últimas convocatorias.
El próximo partido de la Selección Colombia está programado para el 10 de octubre, pero la convocatoria se conocerá mucho antes dada la urgencia de iniciar la concentración con miras al viaje a Bolivia. La Tricolor jugará a más de 4.150 de altura en el estadio Villa Ingenio de El Alto y eso implica la necesidad de hacer una preparación especial que tendrá a Cochabamba como sede inicial.
Colombia marcha en el segundo lugar de las eliminatorias suramericanas con 16 puntos, producto de cuatro empates y cuatro victorias, la última de ellas con aporte goleador de Yerson Mosquera.