Deportes
Paso gigante para Luis Díaz: Liverpool da noticias de su recuperación e ilusiona a los hinchas
Pep Ljinders, mano derecha de Jurgen Klopp, se encargó de anunciar que el guajiro está cerca de “volver a correr”.
Luis Díaz está de regreso en Liverpool. Después de unos días en Colombia visitando a la familia y entrenando a tope en la sede de la Selección, el guajiro tomó un tiquete de regreso a casa, acompañado de su esposa y su pequeña hija.
Ilusionado con encarrilar su regreso a las canchas, ‘Lucho’ dio pasos hacia la recuperación de la lesión de rodilla que sufrió a principios de octubre tras un choque con Thomas Partey, volante del Arsenal. Días después se confirmó que estaría fuera de las canchas al menos hasta finales de diciembre, fecha en la que la Premier League regresará a la acción luego del Mundial de Qatar 2022.
Díaz se perderá el partido amistoso de la Tricolor ante Paraguay el próximo 19 de noviembre, pero aprovechará para trabajar bajo la observación del cuerpo médico, que ha quedado sorprendido con su evolución e incluso anticipan que volverá antes de lo que se tenía pensado.
“Liverpool espera que Luis Díaz regrese antes de lo esperado inicialmente debido a su lesión en la rodilla. El delantero, de 25 años, avanza a buen ritmo en su recuperación. Liverpool confía en que Díaz volverá a entrenar en unas semanas y podrá jugar un papel completo en su campo de entrenamiento de mitad de temporada en Dubái durante la Copa del Mundo”, indicó la versión de Football Insider hace una semana.
Pues esa teoría fue confirmada este martes por parte de Pep Ljinders, mano derecha de Jurgen Klopp, durante la rueda de prensa previa al choque de Copa frente al Derby County. “Respecto a las lesiones más largas, Luis Díaz corre por primera vez el jueves”, dijo el asistente técnico.
“Esa es una buena noticia porque todos sabemos lo importante que fue el año pasado y en la segunda mitad de la temporada”, añadió Ljinders, motivado con ver la mejor versión del colombiano luego de esta prolongada ausencia que casi rozará los tres meses.
Pep Lijnders has provided a squad injury update ahead of our two matches this week. ⤵
— Liverpool FC (@LFC) November 8, 2022
A Liverpool le quedan solo dos choques por delante para despedirse de noviembre y de paso de la primera parte de la temporada en la que clasificó a octavos de Champions, pero se alejó de la punta de la Premier League, resignando prácticamente sus opciones de pelear por el título, aunque quedan dos terceras partes aún por jugar.
Derby County por Copa de la Liga y Southampton por Premier serán los dos choques restantes, previos al parón de selecciones que acompañarán con una pretemporada en Dubai para los no convocados. “Si hubiera una razón por la que hemos sido inconsistentes, esa sería fácil. Estábamos al día en Community Shield, pero desde un punto de vista general, si vas 1-0 abajo desde el principio, entonces tu juego ofensivo tiene que ser realmente bueno. Es bueno que hayamos podido corregir algunas cosas y poner algunas soluciones. Después de la Champions League y el Tottenham, parece que cada vez estamos un poco más cerca de lo que realmente somos”, celebró Ljinders.
Los reds afrontan la Carabao Cup como campeones vigentes, otra responsabilidad más de la que ocuparse en una temporada que pinta atípica respecto a las dos anteriores. “Lo que me gusta de este club es que estamos muy concentrados. Hubo una pequeña conversación (sobre la venta del club) entre Jurgen y yo, pero luego nos enfocamos en este juego. Me encanta esta competencia. Si hay una competencia que representa a todo el club es esta”, dijo.
El inicio de la semana en Liverpool también estuvo marcada por el sorteo de Champions, que los emparejó con el Real Madrid, revancha de la última final. “No creo en la venganza. Es una nueva temporada y nuevos equipos. Es un clásico internacional, dos de los clubes más grandes y con tanta historia en esta competición”, zanjó Ljinders.