Paula Dapena, la futbolista que se negó a participar de un homenaje a Maradona
Paula Dapena, la futbolista que se negó a participar de un homenaje a Maradona | Foto: Agencias - Twitter

DEPORTES

“Pedófilo, putero”: Paula Dapena, la futbolista que se negó a participar de homenaje a Maradona

La joven reconoció el talento del 10 dentro de la cancha, pero reprochó su forma de vida fuera de ella.

30 de noviembre de 2020

Paula Dapena, así se llama la jugadora de fútbol español de 24 años de edad que se negó a participar de los homenajes que se han hecho a nivel mundial luego de la muerte de Diego Maradona.

Ella pertenece al equipo Viajes Interrías FF, que disputó un partido amistoso contra el Deportivo de la Coruña, en el fútbol español y sorprendió a todos cuando se realizó el minuto de silencio por la muerte del 10 argentino y ella se puso y se sentó en la cancha en protesta y con una imagen que le dio la vuelta al mundo.

Paula Dapena
Paula Dapena | Foto: Imagen tomada de redes sociales

Tras su gesto, también publicó en redes sociales que “Lo volvería a hacer una y mil veces más”. Además, en la web PontevedraViva llamó a Maradona “violador, pedófilo, putero y maltratador”.

“Por las víctimas no se guardó un minuto de silencio, entonces, obviamente no estoy dispuesta a guardar un minuto silencio por un maltratador y que no se haga por las víctimas”, explicó la futbolista al diario web gallego Pontevedra Viva.

Paula Dapena reprochó a Maradona su trato hacia las mujeres y había anunciado que iba a realizar un gesto para plasmar su desacuerdo, tras conocer que iba a celebrarse ese minuto de silencio.

Reconoció las “cualidades y habilidades futbolísticas espectaculares” del astro argentino, pero dijo que “no se le puede perdonar todas las barbaridades que cometió” fuera de los terrenos de juego.

“Para ser jugador, hay que ser primero persona y tener unos valores más allá de las habilidades”, señaló en sus declaraciones a Pontevedra Viva.

El médico de Maradona rompe su silencio

Tras la muerte del astro argentino, alguien que ha estado en el ojo del huracán ha sido el médico de cabeza del 10 de la selección austral, Leopoldo Luque, quien se encuentra investigado luego del fallecimiento de Maradona.

Dijo Luque que, en materia de salud, Diego se hizo todo lo que se pudo y hasta lo imposible, “¿Quieren saber de qué soy responsable? De amarlo, de cuidarlo, de extenderle la vida, de mejorársela hasta lo último, de eso soy responsable”, dijo, entre sollozos, en una rueda de prensa con medios de televisión local.

Luque, de 39 años, se consideró “un amigo” de Maradona y lo veía “como a un papá, no como a un paciente”. Dijo no saber por qué no había un desfibrilador en caso de paro cardíaco en la casa de Tigre, al norte, pero aclaró que no era él un médico de cabecera.

“Yo soy neurocirujano (lo operó de un hematoma en la cabeza el 3 de noviembre). Soy la persona que se ocupaba de él. Estoy orgulloso de todo lo que hice. No tengo nada que ocultar. Estoy a disposición de la justicia”, dijo el neurocirujano.

“Diego era inmanejable. Tenía que haber ido a un centro de rehabilitación. No quería. Hay otros profesionales actuando. Él no quería ni un acompañante terapéutico. Una psiquiatra pidió una ambulancia siempre en la casa. No sé de quién es la responsabilidad de que no se puso la ambulancia”, afirmó.

Agregó que “Era bravo (fuerte carácter). No sé de su entorno. No había ni buenos ni malos. No sé si lo llevaron a la cancha de Gimnasia (el día del cumpleaños, 30 de octubre) pero yo lo vi mal, no me pareció bien”.

Es de recordar que la muerte de Maradona se dio luego de que le practicarán una cirugía para retirarle un hematoma de la cabeza, lo que ha causado diferentes especulaciones sobre el estado real de salud del 20 luego del procedimiento médico y si se le brindaron todos los cuidados respectivos luego de un procedimiento de esta clase.

Con información de AFP