DEPORTES
Paulo Autouri, invitado especial en el cumpleaños 74 de Francisco Maturana
El brasileño se coronó campeón de la Superliga el pasado jueves.
Francisco Maturana, laureado entrenador del fútbol colombiano, celebró esta semana su cumpleaños número 74. El extécnico de la Selección Colombia compartió con sus amigos Hernán Darío Gómez, Pedro Sarmiento, René Higuita y Hernán Darío Herrera, entre otros. La celebración tuvo un invitado especial, el brasileño Paulo Autuori, entrenador de Atlético Nacional que se coronó campeón de la Superliga el pasado jueves.
Compartiendo con grandes entrenadores y amigos. pic.twitter.com/7xh7xl8QRT
— Hernan El arriero Herrera (DT) (@ArrieroHerrera) February 18, 2023
El jueves por la noche, Atlético Nacional quedó campeón de la Superliga tras derrotar al Deportivo Pereira, duelo que tuvo otra noticia aparte del partido. Con la victoria en casa, el conjunto verdolaga alcanzó su título número 32 y le entregó una alegría a sus hinchas en medio de los problemas que tienen con las directivas del club.
Una de las figuras del fútbol colombiano que estuvo en la tribuna fue Maturana, referente histórico del conjunto verdolaga. Lamentablemente, no pudo disfrutar el título como los demás aficionados y personas cercanas a la institución.
Lo más leído
El exentrenador de la Selección Colombia tuvo una descompensación en el primer tiempo del partido y recibió atención médica en el estadio Atanasio Girardot. La recomendación fue llevarlo de inmediato al Hospital Pablo Tobón Uribe, donde le hicieron todos los exámenes pertinentes.
Este viernes 17 de febrero, en conversación con SEMANA, Daniela Maturana, hija del extécnico, contó que su padre “está en la casa” y “está bien”.
“En la tribuna sintió una maluquera, se bajó al camerino, los médicos se lo llevaron al hospital para descartar cualquier cosa y tarde en la noche se fue a la casa”, agregó.
Consultando con una fuente de Atlético Nacional, indicaron que se sintió “maluco, pero afortunadamente todos los exámenes” salieron bien. Solo se trató de “un poquito de dolor de pecho y sudoración”, algo que no pasó a mayores y por eso fue dado de alta.
Además, SEMANA se puso en contacto con Francisco Maturana, quien dijo que “gracias a Dios, todo en orden”. “Me sentí mal en el primer tiempo y me quedé en el camerino. Al final, los médicos decidieron enviarme al hospital Pablo Tobón Uribe”.
El extécnico contó que allí lo “trataron muy bien” y le “hicieron los exámenes de rigor y consideraron que podría venirme para la casa”. Maturana ya se encuentra descansando y recuperándose en su casa.
“Además, el triunfo de los muchachos apoyados por la hinchada ayudó y todo parece estar en orden”, precisó.
El partido
La Superliga reúne a los ganadores de los títulos de liga del año anterior, en este caso tuvo a Nacional y a Pereira por ser campeones del Apertura 2022 y Finalización 2022, respectivamente.
En esta ocasión, el conjunto verdolaga afrontó su sexta final en este torneo para levantar la copa por tercera vez. Por su parte, Pereira quería sumar un segundo trofeo a su vitrina.
El equipo de la capital de Risaralda no pudo mantener la diferencia obtenida durante el partido y terminó cediendo espacios para que Nacional remontara.
Deportivo Pereira se puso arriba en el marcador desde muy temprano al minuto 7 y después parecía asegurar la victoria al 34′, esto gracias al doblete de Juan Pablo Zuluaga. Con el marcador a su favor y el global 1-2, ya que la ida había quedado 1-0 a favor del cuadro verde, los equipos se fueron a los camerinos al término del primer tiempo.
Ya en la segunda mitad, al minuto 60 llegó el descuento verdolaga para poner el global igualado a dos goles, lo que obligaba a la definición desde el punto penal. Pero Pereira tomó un respiro cuando Arley Rodríguez convirtió el 3-1 (global 3-2), pero el partido rápidamente tuvo otra dirección.
Al 69′, Tomás Ángel volvió a marcar para poner el juego de vuelta 3-2 y el global dejarlo en 3-3, de nuevo, los penaltis podrían definir el título. Pero Atlético Nacional tenía otra intención, ya que Dorlan Pabón terminó marcando dos goles (84′ y 87´) para asegurar la victoria verdolaga.