Deportes
Paulo Autuori apareció tras su paso por el fútbol colombiano y ya tiene nuevo equipo en Brasil
El estratega fue oficializado este viernes y comandará las filas de su nuevo equipo en el país ‘carioca’
Cruzeiro de Brasil oficializó este viernes la incorporación al equipo de uno de los técnicos más renombrados en los últimos meses en Colombia. El estratega había estado dirigiendo a Atlético Nacional.
Cabe hacer mención de que el técnico llega procedente del cuadro ‘verdiblanco’ luego de un momento de presión deportiva en la que Atlético Nacional realizó las modificaciones pertinentes en su banquillo y, luego, anunció por medio de un comunicado oficial la salida del técnico debido a motivos personales que impulsaron al entrenador a no continuar en la dirección técnica del ‘verde de la montaña’.
El estratega -de 66 años- dejó la dirección técnica por segunda ocasión luego de su paso durante 2018 y 2019, tiempo en el que no logró conseguir títulos, a pesar de tener un rendimiento de diez partidos ganados, diez empatados y nueve derrotados, en los que su equipo anotó en 31 ocasiones, pero le convirtieron la misma cantidad de goles.
Tras el anuncio, el club verdolaga nombró a Wiliam Amaraí y Caio Mello como entrenadores interinos, ambos entrenadores venían trabajando como asistentes técnicos y momentáneamente dirigirán al club.
Lo más leído
Hasta fecha, según lo ha manifestado recientemente el presidente Mauricio Navarro, el club no está buscando a un nuevo estratega hasta darle la oportunidad de a Amaral de la consecución deportiva que necesitan.
Mientras tanto, el técnico brasileño Paulo Autori había vuelto al conjunto verdolaga a finales de 2022 y logró conseguir la Superliga de Colombia a inicios del presente año. En liga, su rendimiento fue aceptado por la institución tras ubicarse en la tercera casilla de la fase de todos contra todos y lograr clasificar a la final del torneo colombiano, en la que enfrentó a Millonarios en una de las finales más históricas en Colombia; sin embargo, en la tanda de penales fue derrotado por el conjunto capitalino.
Nuevo equipo de Paulo Autori
A través de sus redes sociales oficiales, el club ‘carioca’ lo anunció: “Paulo Autori es el nuevo director técnico de Cruzeiro. Campeón de la Libertadores en 1997 como entrenador del Club, Autuori será responsable de la gestión y evolución de la metodología futbolística del Cruzeiro, abarcando todos los equipos en las categorías juveniles, fútbol femenino y equipo profesional” anunciaron.
Paulo Autuori é o novo diretor técnico do Cruzeiro.
— Cruzeiro 🦊 (@Cruzeiro) August 4, 2023
Campeão da Libertadores de 1997 como treinador do Clube, Autuori será o responsável pela gestão e evolução da metodologia de futebol do Cruzeiro, com abrangência em todas as equipes das categorias de base, futebol feminino e o… pic.twitter.com/Azi7PdIOhQ
Actualidad de Atlético Nacional
A pesar de la salida del estratega, el equipo se ha visto consolidándose en Copa Libertadores, donde recientemente derrotó a Racing Club de Avellaneda este jueves en el estadio Atanasio Girardot.
Aunque el estratega William Amaral no pudo dar órdenes en la raya, palpitó el juego desde la tribuna. Atlético Nacional y Racing Club sellaron un partido dramático y no apto para cardiacos, pues con un final épico, terminó la cita en 4-2 a favor de la escuadra antioqueña.
Los goles a favor de Nacional fueron de Cristian Zapata, Jefferson Duque y Maxi Cantera; este último con doblete y mantuvo a los paisas con una diferencia considerable, ya pensando en el duelo de vuelta en el Cilindro de Avellaneda, uno de los recintos más imponentes del fútbol argentino.
Pese a la amenaza de Gonzalo Piovi, quien marcó un doblete por tiros penales en el tramo final, Cantera le dio un bálsamo a Nacional con el cuarto y definitivo gol del compromiso.
Más allá del resultado, se vivió una situación muy llamativa con William Amaral, el estratega brasileño del club que formaba parte del cuerpo técnico liderado por Paulo Autuori, quien renunció previamente y se devolvió a suelo brasileño. Le ha tocado al DT liderar esa reivindicación futbolística del equipo con sus hinchas, y por fortuna, se encargó de devolverle esa ilusión a la fanaticada.
Cuando el partido se disputaba en el Atanasio, se observó a Amaral en uno de los palcos, muy atento, viviendo la emoción plena del fútbol. Es más, en el momento de un gol a favor de Nacional, se levantó como un fanático más y prácticamente rompió sus manos en aplausos a su equipo, deleitándose con el espectáculo.