Deportes
Paulo Autuori le cobró caro a Jarlan Barrera el penal de la final: dura decisión en Nacional
El entrenador brasileño decidió apartar de la nómina de viajeros a Argentina al volante y otras figuras.
Atlético Nacional no ha tenido tiempo de digerir la derrota de la final histórica ante Millonarios del pasado fin de semana y ya tiene que levantar cabeza para disputar un nuevo compromiso. Será el de este martes, 27 de junio, ante Patronato de Paraná de Argentina por la última fecha de la fase de grupos en Copa Libertadores.
El cuadro verde, que se encuentra clasificado con anterioridad a la siguiente fase, cumplirá el calendario previsto en busca de una victoria que haga olvidar el amargo trago del subcampeonato. Desde la fecha 4 se sabía que los verdolagas habían logrado su tiquete, beneficiados en parte por los resultados de los otros duelos.
Ahora, y de cara al juego en Colombia, a los dirigidos por Paulo Autuori solo les interesa ganar y que su rival directo por la punta del grupo H, Olimpia de Paraguay, no lo haga ante Melgar de Perú. De sumar los tres puntos ante los argentinos, Nacional llegaría a 13 unidades a la espera que los guaraníes no lo hagan para que no los sobrepasen por uno.
Si bien la clasificación de colombianos y paraguayos está garantizada, lo que buscan los verdes es ser líderes de su zona para así tener beneficios de un posible rival más accesible en los octavos de final. Cabe recordar que en el estreno de dicho certamen ante Patronato, el equipo paisa sufrió más de la cuenta para traerse el 1-2.
Lo más leído
Aunque para este juego hay cosas importantes en disputa, Paulo Autuori, entrenador de Nacional, decidió darles descanso a varios titulares, entre ellos Jarlan Barrera, al que parece haberle cobrado haber rematado de manera tan displicente el penal de la gran final ante Millonarios, que terminó condenando a la derrota a los suyos.
También quedaron por fuera del grupo de convocados para este martes, habituales en el esquema como Yerson Candelo, Dorlan Pabón, Jefferson Duque y Cristian Zapata, todos hicieron parte de la final del pasado sábado. En su lugar, el brasileño decidió poner a una gran cantidad de canteranos que serán comandados por Tomás Ángel como el de más minutos sumados.
El compromiso, que tendrá lugar en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, puede que tenga un clima tenso tras el reencuentro de los jugadores con la afición tras la pérdida en Bogotá. Aunque no se ha anunciado nada por parte de los aficionados, causará relevancia cómo será el recibimiento para el equipo desde las 7:00 p. m. cuando inicie el juego.
Salidas tras el subcampeonato
Este lunes se dio a conocer que prácticamente están ‘cocinadas’ las dos primeras salidas del verdolaga tras la dolorosa derrota en la final. Una de ellas corresponde a la de un futbolista que estuvo titular en la finalísima de vuelta frente a Millos y, por su parte, otra involucra a un ausente por las recurrentes lesiones que le han impedido tomar ritmo en el cuadro que dirige Paulo Autuori.
🚨 Nelson Palacio (22) ya llegó a Utah. En las próximas horas se realizará exámenes médicos y después firmará su contrato con #RealSaltLake por 4 años con posible extensión 🟢⚪️🇺🇸
— Pipe Sierra (@PSierraR) June 26, 2023
👀 #AtléticoNacional conservará un porcentaje del centrocampista en caso de futura venta pic.twitter.com/9aHLsISwud
A raíz de varias informaciones divulgadas por diversos líderes periodísticos que siguen el entorno verdolaga, se confirmó desde tiempo atrás que la salida de Nelson Palacio iba a finiquitarse tarde o temprano. El volante, surgido de la cantera de Atlético Nacional, iba a dejar el barco para darle una buena ganancia al club, además de progresar en lo deportivo con su ida al Real Salt Lake City de la Major League Soccer.
Por otro lado, se confirmó algo que parecía ‘cantado’ desde días atrás: la no continuidad de Francisco Da Costa en el plantel. El atacante brasileño no colmó las expectativas en su fugaz paso por la institución, teniendo en cuenta que llegó como una de las principales cartas en ataque.
“No se lo merece”
Los minutos finales del juego entre Millonarios y Nacional fueron confusos para el cuadro verde y dejó una imagen que nunca antes se había visto. Tres veces en menos de diez minutos intentaron realizar cambios, mismos que fueron frenados por, al parecer, haberse equivocado en los números que se habían informado.
No obstante, la imagen que fue evidente en el campo dio cuenta de que habían sido los mismos jugadores quienes habían pedido reversar las sustituciones del entrenador, situación que generó indignación y, para muchos, puso en tela de juicio la autoridad del brasileño sobre sus dirigidos.
“¿Y dónde está el piloto? El espectáculo de los cambios no se lo merece Atlético Nacional. Una falta de mando total. Además, metió a Barrera para que hiciera una sola cosa... marcar desde el punto penal y, por sobrado, la regaló. Fue campeón 40 minutos, pero al final se equivocaron y era tan pareja la serie que solo los errores marcarían la diferencia y en ese rubro Atlético Nacional dio las ventajas”, señaló Carlos Antonio.
Vélez, sin embargo, no fue el único periodista deportivo que cuestionó al entrenador de Atlético Nacional. Mariano Olsen, por ejemplo, escribió: “Comparado con Autuori, el Arriero Herrera es una mezcla de Sir Alex Ferguson, Pep Guardiola y José Mourinho”.