Deportes

“Payaso”: Carlos Antonio Vélez se acordó de Dibu Martínez en plena transmisión de Tolima vs. América

La tanda de penales contra Colombia en la semifinal de la Copa América sigue dejando reacciones.

3 de diciembre de 2021
Las palabras de Vélez llegaron después del potente penal convertido por Sergio Mosquera
Las palabras de Vélez llegaron después del potente penal convertido por Sergio Mosquera | Foto: Captura de Pantalla - Win Sports // AP

La tanda de penales de la Copa América entre Colombia y Argentina sigue en el recuerdo del país, sobre todo por lo sucedido con Emiliano Martínez, arquero de la Albiceleste, que con palabras insultantes trató de aumentar el nerviosismo en los cobradores de la Tricolor. Yerry Mina y Dávinson Sánchez fueron las principales víctimas del arquero que actúa en el Aston Villa de la Premier League.

El famoso “mira que te como” ha sido objeto de críticas por aquellos que piensan que la actitud del guardameta está más cercana al juego sucio que a una viveza para aumentar las posibilidades de atajar el penal.

Uno de ellos es el periodista Carlos Antonio Vélez, quién en plena transmisión del duelo entre Tolima y América por cuadrangulares este jueves, le dedicó unas palabras al Dibu Martínez.

Todo sucedió después del potente penal convertido por Sergio Mosquera al minuto 63 del encuentro que terminó con victoria vinotinto por 2-0. Mosquera lanzó un fuerte remate a la base del vertical derecho, como de costumbre, para vencer a Joel Graterol que no estuvo ni cerca de atajarlo.

Vélez aplaudió la ejecución del defensor del Tolima y aseguró que debió estar en la Copa América de Brasil para haberle enseñado “al payaso de Dibu Martínez” cómo se cobra un penal. Tal fue el tono en el que el comentarista soltó su intervención, que Faryd Mondragón replicó diciendo que “le salió del alma”.

Minutos antes del cobro, el periodista afirmó que a Sergio Mosquera “le siguen debiendo una convocatoria a un microciclo, mesociclo, macrociclo...”, en relación al morfociclo, titulado así por el cuerpo técnico de Reinaldo Rueda a la última citación de jugadores del medio local a la Selección Colombia.

Dibu sí se disculpó con Yerry Mina

Después del empate 1-1 que propició el tanto de Luis Díaz, la definición desde el punto penal en la semifinal de la Copa América se tornó muy intensa debido a los insultos del arquero Martínez. Uno de los más afectados por las palabras del argentino fue Yerry Mina, quien cayó en el juego de palabras y falló su cobro.

Boludo, vos, te conozco”, le dijo Dibu Martínez a Mina para intimidarlo. “Mirá que si me la cruzás, te la atajo... eh”, agregó jugando con la mente del defensor del Everton de Inglaterra.

Además, TyC Sports reveló un video en el que se ve la celebración de Lionel Messi ante el fallo de Mina. La Pulga gritó: “Baila ahora, baila ahora”, haciendo referencia a la típica celebración de su excompañero en el Barcelona.

Después de salir campeón del torneo de selecciones suramericanas, Emiliano Martínez habló con el diario Olé sobre lo sucedido con Yerry Mina y dio a conocer que el defensa colombiano estuvo muy pendiente de él cuando tuvo que salir del partido por la fecha 8 de la eliminatoria. “Yerry me escribió antes del partido con Chile, por Copa América, para ver si jugaba, si estaba bien de la cabeza”, contó el guardameta del Aston Villa inglés.

Además, aseguró que lo sucedido en los cobros no fue nada personal y todo se quedó en la cancha. “El festejo fue más por lo que yo pasé durante mi carrera profesional, que me descargué en el festejo, pero no fue nada personal. Yo le escribí a Yerry Mina que le ofrecía disculpas, que la verdad no fue nada personal, y que lo de hablar fue algo para hacerme fuerte”.

Y aunque se vivió un momento de tensión, Dibu aseguró que “quedó todo muy bien” con el defensor colombiano. “Yo, después de atajar el penal, por los memes, y todo lo que probablemente pasó él en Colombia, le escribí diciendo: ‘Discúlpame, no te quise fanfarronear, fue cosa del partido’. Él me contestó, todo muy profesional”, agregó sobre su conversación con Mina.