Deportes
“Pecheada legendaria” Atlético Nacional fue fulminado por periodista argentino tras la eliminación de Copa Libertadores
Las críticas en contra del equipo verdolaga no han parado.
Atlético Nacional se ha convertido en tendencia por su lapidaria eliminación de la Copa Libertadores a manos de Racing de Argentina. El conjunto verdolaga, que tenía una ventaja de dos goles conseguidos en la ida, no soportó la presión y cayó 3-0, perdiendo así en el global por 5-4.
Gracias a esta derrota, Nacional ha sido víctima de grandes críticas por parte de la prensa, tanto nacional, como internacional. El último señalamiento en su contra fue por parte del periodista argentino Pablo Carrozza, quien no dudó en tildar de ‘pechos frío’ y ‘sin huevos’ a los futbolistas colombianos.
Para el argentino, este partido “quedará en los libros de historia porque Nacional se recibió como equipo colombiano, frío, amargo, timorato, cobarde”. Y finalizó diciendo: “Yo lo decía: son el equipo más pecho frío del continente y no van a clasificar porque no tienen huevos”.
Lo más leído
Carrozza disipó sus comentarios hacia Atlético Nacional y también elogió lo hecho por Racing. El periodista valoró el partido del delantero Agustín Ojeda, quien fue uno de los artífices del segundo y tercer gol.
“Gago, me avisas y te paso la factura, te lo dije en YouTube, Ojeda tenía que ser titular, pues cada que entra hace las cosas bien. Eso sin hablar del partido de Martínez que también fue bueno”.
Otras críticas
No obstante, algunas críticas fueron más allá en contra de Amaral, pues llegaron a compararlo con el anterior DT, Paulo Autuori. El encargado de hacerlo fue Nicolás Samper, quien aseguró que a Autuori esta debacle “no le pasaba”.
Samper fue más allá y defendió el proceso de Autuori, pues aseguró que Amaral “está demostrando que es un grumete, y que el capitán, que era Autuori, sabía más”.
Por otro lado, el comentarista deportivo Carlos Antonio Vélez fue duro con Atlético Nacional, en especial por el planteamiento defensivo en su visita a un rival de peso, que sabe lo que es ganar el máximo certamen del balompié sudamericano. Así mismo, cuestionó la nómina titular.
“No necesitaba ganar, ni empatar, podía incluso perder por menos de dos goles y lo eliminan. ¡¡¡Joder!!! Cuando se puso 3-0 salió de la cueva, necesitaba marcar un solo gol, puso los que tenía que poner y atacó, pero ya era tarde. Todo a contramano”, opinó el periodista.
Pero no se detuvo ahí. Afirmó que la actuación del equipo más veces campeón de Colombia y dos veces campeón de la Copa Libertadores fue reprochable. Además, fue lapidario con la línea defensiva, a la que le centraron a su antojo, pese a su estatura promedio.
“Lo de Atlético Nacional rozó el papelón. Nunca supo manejar el resultado. Se defendió muy atrás y con línea de seis. Sin la pelota jugó con dos menos. Cantera y Duque no ayudaron en nada sin el balón. Y el colmo... una defensa con jugadores de 1,92, 1,86 y 1,87 y les hace gol de cabeza uno de 1,80. ¡No me crean tan pendejo!”, expuso.