DEPORTES
Pedri ganó el Balón de Oro a mejor jugador joven; ¿qué le dijo a Messi?
El joven se quedó con el trofeo Kopa que la revista ‘France Football’ entrega desde 2018 para reconocer al mejor futbolista del mundo menor de 21 años.
Con solo 19 años, Pedro González, más conocido como Pedri y quien nació en Tegueste en las Islas Canarias (España), suma más de 5.000 minutos como profesional. Su primer club fue Las Palmas y ahora se destaca en el medio campo del Barcelona y viste la camiseta de la Selección España desde que tenía 17 años: “Hace poco cumplí 19 años y creo que la mejor manera de celebrarlo es recibir este premio al lado de los mejores futbolistas del mundo”, dijo el joven.
Et le meilleur jeune joueur du monde est... Pedri !!!
— FC Barcelona (@fcbarcelona_fra) November 29, 2021
🏆 @Pedri
#BallonDor #TrophéeKopa pic.twitter.com/2w8KFbYN8B
Pedri le ganó el premio a Jude Bellingham (B. Dortmund/Alemania), Jamal Musiala (Bayern/Alemania), Nuno Mendes (PSG/Francia), Mason Greenwood (Manchester Utd./Inglaterra), Bukayo Saka (Arsenal/Inglaterra), Florian Wirtz (B. Leverkusen/Alemania), Ryan Gravenberch (Ajax/Países Bajos), Jérémy Doku (Stade Rennes/Francia) y Giovanni Reyna (B. Dortmund/Alemania).
“Quiero agradecer al Barça y a todos los que me han apoyado día a día. Jugadores, entrenadores y sobre todo a los capitanes que hicieron mi instancia en el Barcelona más fácil”, dijo y agregó una dedicatoria muy especial para el ahora jugador del PSG e ídolo del equipo culé, que sonrió y aplaudió con emoción a Pedri: “Como Leo, que está aquí presente, gracias por todo lo que me ayudaste”, le dijo al argentino.
Además, hizo un reconocimiento a sus seres queridos: “Le dedico el premio a mi familia que está día a día apoyándome, por darme consejos y se lo merecen”, así como a su tierra: “También a la isla de La Palma. Una mención especial porque la están pasando mal y todo el apoyo que les demos a ellos bienvenido sea para que la pasen mucho mejor”, completó en su discurso en la gala.
Lo más leído
Fue Fabio Cannavaro quien le entregó el galardón al barcelonista. Después en rueda de prensa, tras sentarse al lado de Alexia Putellas y ser captado por las cámaras mirando enamorado el balón de oro de la española, González declaró que sueña llevarse el trofeo que por séptima vez ganó Messi: “ojalá pueda ganar algún día el Balón de Oro, pero sé que queda lejísimos y que tengo que trabajar muchísimo para que algún día pueda llegar”, declaró.
Este año Pedri, también había ganado el premio Golden Boy y en el que fue elegido el Mejor Jugador Joven de la Eurocopa. Brilló en la oscura campaña de Koeman que sólo logró en el Barcelona la Copa del Rey y se destacó en la Eurocopa bajo el mando de Luis Enrique, elegido como el mejor jugador joven del torneo. En su palmarés también suma una medalla de plata en los Juegos de Tokio.
González no ha vuelto a jugar tras una lesión vs. el Bayern de Múnich el 15 de septiembre. Reapareció ante el Benfica, en Lisboa, pero se resintió de sus problemas musculares. Ahora está deseoso de jugar con el nuevo técnico e ídolo catalán: “Tengo muchas ganas de entrar en el campo con Xavi. Es un entrenador con las ideas muy claras. La clave para asentarme tan bien han sido los capitanes. De pequeño siempre veía al Barça, he sido culé toda la vida y eso me ha ayudado a aprender cómo es todo en el club. Tengo que recuperarme bien y el tiempo decidirá cuando estoy listo”, cerró con los medios.