Deportes
‘Pelé colombiano’: a Jhon Arias le dieron halago máximo y dio inesperada respuesta en Brasil
En la definición por los octavos de final, el colombiano salió como la figura máxima de Fluminense.
Con una actuación más que destacada del colombiano Jhon Arias, Fluminense mantuvo vivo su reinado en la Copa Libertadores 2024 al eliminar a Gremio por 4-2 en definición por penales este martes en los octavos de final, después de ganar 2-1 en los 90 minutos en el Maracaná.
El Flu, que antes de la media hora ya había logrado remontar el 2-1 adverso que se llevó en la ida, vio cómo un tanto de Gustavo Nunes en la segunda mitad igualaba la eliminatoria, que acabó decidiéndose desde los once metros.
Allí, en el penal más importante de la tanda, emergió la frialdad del extremo perteneciente a la Selección Colombia, que marcó y así definió todo a favor de los suyos por 4-2.
Al término del juego, los encargados en otorgar las calificaciones pusieron un 9,3 tres como puntaje para el cafetero tras un partido más donde salió como la gran estrella de los suyos.
Justamente por haber sido el mejor de la cancha a lo largo de la vuelta de los octavos de final ante Gremio, se llevó un halago máximo que lo comparó o intentó poner sobre la misma línea, con la figura del balompié mundial, Pelé.
Después de que le mencionaron eso, el atacante nacional pidió prudencia y algo de respeto para el ídolo no solo de Brasil, sino del balompié mundial: “No, estás loco. Nada de eso. Pelé fue uno de los más grandes de la historia y nunca habrá nadie igual o similar. No pude ver a Pelé, pero fue una persona que marcó el fútbol.
“Tal vez aquí en Brasil la gente no tiene idea de lo que es Pelé en el mundo, como extranjero digo lo grande que es Pelé en Colombia y en el resto del mundo”, sumó a sus palabras con las que no estuvo de acuerdo.
“Es uno de los grandes y uno de los mejores jugadores del mundo. Estoy lejos de eso, lo tomo en broma, porque sé que Pelé es un referente, pero llamarme el Pelé colombiano es demasiado”, agregó poniendo en cintura a quien se atrevió a mencionar tal afirmación.
“Agradezco el respeto de la afición tricolor, porque es mutuo. Sé que me respetan, siempre están apoyando y, a cambio, cuando entro al campo doy mi vida porque es lo mínimo que puedo hacer por Fluminense”, finalizó.
Prometedor futuro de Arias
Con el medio GloboEsporte también habló tras una magistral noche de Copa Libertadores donde salió figura, a estos les dijo: “Claramente, es un momento lindo en mi carrera. Soy trabajador, una de mis grandes virtudes es el inconformismo”.
A la par de esto, fue bastante autocrítico, a pesar de que en su gran mayoría el concepto es que es figura: “Dices que siempre juego bien, pero a veces llego a casa molesto porque sé que no rendí de acuerdo a lo que puedo hacer, realmente me cobro mucho”.
“Esta buena ambición que tengo conmigo hace que me vaya a dormir y me despierte con estas ganas de querer jugar mejor y ser protagonista, de querer ayudar más a mi equipo y a la Selección”, sumó.
“Estoy en un momento importante y trabajo para que se extienda, porque sé la responsabilidad que llevo”, finalizó el delantero que es pretendido por varios clubes de Europa con los que se le ha relacionado.