Mundial
Pelé miró la final del Mundial en el hospital mientras le hacían masaje en los pies
El exjugador de fútbol brasileño se encuentra bajo supervición medica desde el pasado 29 de noviembre
Una emocionante final vivió el mundial entre Argentina y Francia en Qatar. El estadio repleto de hinchas de ambos equipos, sobre todo del seleccionado argentino, pudieron gritar 6 goles que les llevó a un vibrante empate que terminó con el triunfo del equipo de Lionel Messi desde el punto penal.
Una inesperada sorpresa fue la que brindó la hija del legendario futbolista brasilero, Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, quien hizo públicas las imágenes de su padre viendo la final del Mundial de fútbol desde su cama en el hospital donde se encuentra internado.
“Masajes en los pies y la Copa en la Tv” dice el mensaje de la imagen que subió Kely Nascimiento, la hija de Pelé en, donde se le ve haciéndole un masaje al ex astro de fútbol. “¡Dale Messi, Danel DiMaría!” agregó en el mensaje.
De acuerdo con el último parte médico divulgado el lunes pasado por el hospital de Sao Paulo, Pelé -de 82 años- recibe tratamiento en sala “normal” y tiene “signos vitales son estables”.
Lo más leído
Kely Nascimento y Flavia Arantes, otra de sus hijas, multiplicaron los mensajes en las redes sociales para tranquilizar a los fans tras rumores de un deterioro de su estado de salud.
Pelé publicó el sábado un largo texto en Instagram, en el que volvió a hablar sobre la eliminación de Brasil en cuartos de final ante Croacia.
“Pese al dolor que sentimos por nuestra eliminación de la Copa del Mundo, les pido a los brasileños que recuerden lo que nos trajo las cinco estrellas (los cinco títulos mundiales) que llevamos en el pecho. Es el amor lo que nos mueve”, escribió.
Pelé está internado en un hospital de Sao Paulo, muestra una “mejora progresiva” de su cuadro de salud, en especial de la infección respiratoria que padece.
El ex jugador, tres veces campeón del mundo con Brasil (1958, 1962 y 1970), fue internado el 29 de noviembre para una reevaluación de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon identificado el año pasado.
Algunos días después, el hospital informó que también estaba siendo tratado por una infección pulmonar, consecuencia, según su familia, de una infección de covid por la que pasó tres semanas antes.
La selección de Argentina se ha proclamado campeona del mundo por tercera vez en su historia después de superar este domingo a Francia en la tanda de penaltis de la final del Mundial de Catar (3-3, 4-2 en los penaltis), un encuentro en el que llegó a desperdiciar un 2-0 al descanso y en el que, desde los once metros, se volvió a convertir en la reina del planeta fútbol tres décadas más tarde.
Leo Messi, de penalti, y Ángel Di María, adelantaron al combinado de Lionel Scaloni antes del intermedio, pero un minuto de inspiración de Kylian Mbappé (min.80 y 81) condenó al partido al tiempo extra.
Fue allí donde su compañero en el PSG, capturando un rechace a disparo de Lautaro Martínez, volvió poner por delante a los de Lionel Scaloni en el minuto 109, y de nuevo el astro francés, completando su ‘hat-trick’, forzó los penaltis, donde la albiceleste se impuso.
Con información de AFP*