Deportes
Pelé reapareció para aclarar su estado de salud y tranquilizar a sus fans
‘O Rei’ reactivó sus redes sociales después de todo el revuelo que se causó por la presunta metástasis del cáncer que lo tiene bajo tratamiento médico.
Desde septiembre de 2021, cuando fue hospitalizado por primera vez, el mundo del fútbol espera nuevas noticias alentadoras sobre el estado de salud de Pelé, máximo referente del fútbol brasileño y campeón en tres oportunidades de la Copa del Mundo.
El 20 de enero pasado se supo que O Rei fue ingresado nuevamente al Hospital Albert Einstein de Sao Paulo para continuar con su tratamiento, sin embargo, versiones de prensa apuntaron que los médicos habían encontrado una metástasis del cáncer que le ha provocado quebrantos de salud desde meses atrás.
“Pelé tiene un tumor en el intestino, uno en el hígado y el comienzo de uno en el pulmón. Lo que más preocupa a los médicos es el hígado, ya que no se puede extirpar quirúrgicamente. Debido a la frágil situación, continúa siendo monitoreado de cerca y se somete a quimioterapia para evitar que los tumores se propaguen por todo el cuerpo”, aseguró ESPN Brasil.
Inmediatamente, las alarmas de los fanáticos se encendieron y empezaron a hacer preguntas a la familia sobre la situación del legendario jugador, que en octubre cumplió la edad de 81 años. Desde su entorno confirmaron que la salud de Pelé seguía estable y se trataba de exámenes de rigor para continuar con las quimioterapias.
Lo más leído
“Amigos míos, sé que hay gente que busca noticias sobre mí. Así que lo envío aquí. Hoy aproveché el día para cuidar mi look”, escribió el brasileño a través de su cuenta de Twitter junto a una foto en la que se le ve sonriente y en visible mejoría respecto a las imágenes que se conocieron a finales de 2021 cuando se encontraba hospitalizado.
El exjugador del Santos contó que “desde el comienzo de la pandemia, mi esposa ha sido mi peluquera favorita. ¿No creen que soy guapo?”, dijo bromeando sobre el corte de pelo que se hizo en su casa antes de la foto que fue repostada con esperanza por los cientos de seguidores que tiene al rededor del mundo.
Meus amigos, sei que tem gente buscando notícias sobre mim. Então, envio por aqui. Hoje eu tirei o dia para cuidar do meu visual! Desde o início da pandemia, a minha esposa tem sido minha cabeleireira favorita. Vocês não acham que eu estou bonitão? pic.twitter.com/obrA8SM3d0
— Pelé (@Pele) February 10, 2022
Afortunadamente, este año arrancó con varios mensajes positivos de Pelé en su cuenta de Instagram felicitando a Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski y Alexia Putellas, protagonistas en la velada de los premios The Best. Además, el brasileño lamentó en enero el fallecimiento de Paco Gento, gran leyenda del Real Madrid.
Sus hijas llaman a la calma
La realidad es que O Rei seguirá asistiendo constantemente al hospital para continuar con su tratamiento, que al parecer ha sido todo un éxito y le permite estar en casa acompañado de sus seres queridos.
“Mi WhatsApp y DM comenzaron a vibrar nuevamente. ¡Incluso me tomó por sorpresa y sé lo que está pasando! ¡Solo quería decirles que mi papá está bien y nada en su diagnóstico ha cambiado!”, publicó Kely Nascimento como descripción a un video en el que llama a la tranquilidad de los fans y la prensa brasileña.
“Irá al hospital todos los meses para un retoque en el futuro previsible, por lo que puede esperar que este tipo de cosas sucedan de vez en cuando. ¡Gracias a todos por su preocupación!”, remarcó la hija mayor de Pelé.
En el video, Kely se muestra tranquila y remarca que “no ha cambiado nada”, porque su ingreso al hospital es parte del tratamiento que le aconsejaron los médicos luego de darle el alta en diciembre pasado. “A veces pasa la noche, pero no ha pasado nada diferente. Está bien en casa, recuperándose, pero fuerte”, agregó desde una estación de tren en la ciudad de São Paulo.
Se espera que a finales de este mes asista a un nuevo control y hayan novedades sobre su estado de salud que permite ser optimista a los fans que mantienen viva si vigencia como ídolo de grandes y chicos.