Deportes
¿Pelea con Kylian Mbappé? Luis Enrique dio la cara y ventiló situación en la interna del PSG
El entrenador fue sincero sobre su relación con el astro francés.
Luis Enrique, técnico del París Saint-Germain, señaló que su relación con Kylian Mbappé es “perfecta”, después de que la estrella de la selección francesa mantuviera un gesto serio contra el Lille, el domingo en la Ligue 1, y se mostrara molesto por la actitud defensiva del equipo ante el Borussia Dortmund en Champions.
“Como siempre, una relación perfecta”, respondió el entrenador español este martes en rueda de prensa, en la víspera del último partido de la primera vuelta de la Ligue 1, el miércoles contra el Metz en el Parque de los Príncipes.
“Siempre hemos sido muy cercanos con Kylian. Hace bromas y ríe siempre. A mí me gusta también bromear. Tenemos una muy buena relación con el resto de los jugadores también”, explicó.
En Dortmund, el pasado miércoles, en el partido decisivo para el PSG en la Champions, Mbappé se mostró molesto al final del partido, frustrado al ver a sus compañeros aguantar el empate en lugar de atacar para buscar la victoria, lo que hubiera garantizado la primera plaza de grupo.
Tendencias
Cuatro días más tarde, en el empate 1-1 en la cancha del Lille, el parisino, que finaliza contrato con el PSG en junio, se mostró serio durante todo el partido, incluso cuando transformó un penal (66).
Preguntado por el recorrido de su atacante, que cumple 25 años el miércoles, Luis Enrique respondió: “Espero que tenga todavía más éxito aquí, en el PSG, y que le podamos ayudar. Es fantástico y es una suerte tenerle”.
“Sus estadísticas son también impresionantes. Espero verlo siempre en la cima del fútbol mundial”, añadió.
Empiezan los rumores de división
Pero las declaraciones de Luis Enrique no han sido suficientes para derrumbar lo que quedó plasmado en video tras el empate de visita en Dortmund. Mbappé reclamó las decisiones de Luis Enrique y se mostró distanciado con sus compañeros al considerar que debieron ir al frente en busca de la victoria.
“Entiendo que Kylian está molesto, pero soy yo quien da las órdenes al equipo”, contestó el sábado el estratega español al ser preguntado por el comportamiento de Mbappé, a quien en los últimos partidos le ha colocado en la posición de ‘9′, pese a que el delantero ya ha reiterado en varias ocasiones que prefiere jugar por banda izquierda.
“Él decide dónde juega. Tiene libertad total para jugar por el interior, en banda, y nosotros tenemos que equilibrar las posiciones. La diferencia es saber quién va a acompañar a Kylian, ¿un extremo o un interior? Dependerá del partido”, añadió el técnico.
No es el primer choque en la temporada entre ambos. Luis Enrique ya había cuestionado a su jugador tras marcar tres goles al Reims (3-0) el pasado 11 de noviembre. “No estoy muy contento con Kylian hoy. En los goles, no tengo nada que decir, pero puede ayudar más al equipo”, declaró tras ese partido. “Es uno de los mejores jugadores del mundo, sin ninguna duda. Pero necesitamos que haga más cosas. Es mi opinión, quizás estoy equivocado”, apuntó.
El miércoles, día de su 25º cumpleaños, Mbappé será más protagonista que nunca frente al Metz debido a la ausencia por lesión de Ousmane Dembélé.
La relación de Mbappé con Luis Enrique no es el único quebradero de cabeza para los aficionados y dirigentes del PSG. Con contrato hasta finales de junio de 2024, el jugador será libre de firmar por el club que quiera a partir del próximo 1 de enero.
La sombra del Real Madrid ya parece disipada, pero otros clubes de Europa esperan ansiosos por ofrecerle un multimillonario contrato que lo termine sacando para siempre del Parque de los Príncipes.
*Con información de la AFP.