DEPORTES

“Pensé dejar los Juegos Olímpicos por las lesiones”: las confesiones de Anthony Zambrano, plata en los 400 metros

Por un problema en su cuádriceps, el colombiano deja en duda la participación en la prueba de relevos 4x400.

5 de agosto de 2021
Anthony Zambrano
Second-placed Colombia's Anthony Jose Zambrano competes in the men's 400m semi-finals during the Tokyo 2020 Olympic Games at the Olympic stadium in Tokyo on August 2, 2021. (Photo by Javier SORIANO / AFP) | Foto: AFP

En el día del cumpleaños de su mamá, Anthony Zambrano le regaló a ella y Colombia una medalla de plata histórica. Miladis Zambrano De La Cruz le pidió no correr si le dolía mucho la pantorrilla y aunque el atleta puso en duda su carrera para evitarle un ataque al corazón a la mujer que le dio la vida, la presea se la prometió: “Lo que le prometo se lo cumplo con mucho esfuerzo y dedicación y todo lo hago por ella porque la amo mucho y siempre lo haré y le dije: madre si usted se va a poner mal por lo que me verá hacer, mejor no corro y me dijo: “no mijo, corra que yo me tranquilizo, tomo mis bebidas para relajarme” y bueno. Te amo madre”, dijo Anthony Zambrano a Ricardo Orrego de Noticias Caracol.

Subirse al podio para Anthony Zambrano no era tan seguro como la gran expectativa que generó en el país el subcampeón mundial en Doha, una lesión en su cuádriceps que le ha causado mucho dolor, lo puso incluso a dudar en estar en Tokio 2020.

“Le doy gracias a Dios, me le entrego a él y le pido que me dé lo que merezco. Ni más, ni menos. Para mí fue lo peor este año, pensé dejar lo juegos olímpicos a un lado por las lesiones. Mucha gente dice, no Zambrano está bien, pero no saben los esfuerzos lejos de mí país, lejos de mi madre. A parte que soy hijo único, todo lo hago por ella o si no, no estuviera aquí. Antes del día de la clasificación, tenía un dolor, en el cual estoy muy fuerte y mi entrenador me dijo ‘sal a correr’, vamos a dejarle todo a las manos de Dios y lo que se pueda hacer y gracias a Dios cumplimos el objetivo. Ser subcampeón otra vez, pero olímpico. Primero lo hice a nivel mundial y darle una alegría a este país con esta medalla”, dijo al final de la competencia.

En Vicky en Semana, su mamá Miladis Zambrano De La Cruz confirmó lo que su hijo sufre “medio se recuperó de la lesión de cuadiceps porque quería la medalla. Él tiene su carater fuerte y dice que todo lo que se propone lo consigue”, dijo la mujer que como madre soltera, sacó sola adelante al deportista que le da una nueva medalla de plata al país: “M mamá está llorando de alegría porque nosotros no somos economicamente bien. Soy una persona que ha luchado en a vida con 23 años y me tocó madurar a la fuerza. Todo lo hago por ella, por cumplirle sus sueños y todo lo que hago en esta vida lo haré por ella”, confesó el atleta.

Junto a Raúl Mena, Jhon Solís, Diego Palomeque y Jhon Perlaza, Anthony Zambrano, integran el equipo colombiano planeado para buscar otra medalla en el atletismo pero en la prueba de los 4 x 400 metros que saltará a la pista el próximo viernes 6 de agosto desde las 6:37 de la mañana de nuestro país en la segunda manga clasificatoria de semifinales en esa disciplina olímpica. El medallista de plata dejó claro que aún tiene una gran dolencia física en su pie: “La verdad pondré a clasificar a mis amigos, tengo que cuidarme el pie porque estoy un poco lastimado, pero para mí nada es imposible y yo quiero que ellos pasen a la final y ya estar recuperado para poder batirme”, dijo el atleta dejando en duda su participación.