Deportes
Peor que ‘Dibu’ Martínez: arquero brasileño se ‘gozó’ a un argentino luego de botar un penal
El hecho que tuvo lugar en Arabia Saudita fue algo más vergonzoso que los gestos del portero mundialista en Qatar 2022.
Durante el último tiempo sin ninguna duda que el portero de Argentina, Emiliando ‘Dibu’ Martínez se ha vuelto uno de los más virales al rededor del mundo. Lastimosamente, porqué a la par de sus buenas actuaciones, sus celebraciones por algunos son calificadas como desmedidas y en algunos momentos, sus gestos llegan a incomodar a los amantes del fútbol o rivales, que ven en el golero de la selección campeona del mundo una persona prepotente.
Sin embargo, otros colegas como el arquero brasileño Marcelo Grohe, ex arquero de Gremio han adoptado algunas de sus prácticas y las han puesto a disposición para intimidar a sus rivales. Esto quedó evidenciando durante las últimas horas en un juego de la liga de fútbol de Arabia Saudita, cuando el portero de Al Ittihad intimidó antes del cobro al argentino Éver Banega y posteriormente, le celebró en la cara que hubiera mandado el balón por encima horizontal que defendía.
😳 Éver Banega falló su penal en la tanda y Marcelo Grohe, ex arquero de Gremio, lo festejó de esta manera.pic.twitter.com/tVSVmRA6hO
— dataref (@dataref_ar) December 26, 2022
Banega, argentino que por muchos años hizo parte de los procesos de la ‘albiceleste’ con Messi en la época donde perdieron varias finales seguidas, tras el remate cayó al piso arrodillado y se tomó la cara lamentado el desperdicio que generó además, la derrota y eliminación del Al Shabab octavos de final de la Copa del Rey de Campeones.
Entre tanto, el arquero que en la línea antes del cobro de su rival salto varias veces para distraerlo, salió corriendo hacia el cobrador una vez vio que el balón se fue por los aires y sin medir la tristeza de su colega le gritó en la cara por haber mandado lejos uno de los cobros más definitivos. Acto seguido se paró para ir a celebrar furiosamente con sus compañeros de equipo, sin embargo, la alegría se vio empañada porqué los compañeros de Banega se mostraron molesto y armaron riña en contra del arquero.
Tendencias
Mbappé se destapa ante ‘Dibu’
Después de casi dos semanas de haberse disputado la gran final del Mundial de Qatar 2022, el delantero francés, Kylian Mbappé, dio la cara y habló sobre el trago amargo que pasó con su selección tras caer con la Argentina de su compañero del PSG, Lionel Messi. A pesar de haber marcado un triplete en aquel juego, el delantero no pudo darle a su país su tercera corona en la historia de los Mundiales.
Tras el duelo de este miércoles entre PSG y el Racing de Estrasburgo, donde por cierto fue la gran figura del encuentro tras marcar el gol definitivo de la victoria, Mbappé habló sobre la final del Mundial y en particular, sobre los festejos de Argentina que se burlaron de él en múltiples ocasiones.
“Las celebraciones no es mi problema. No gasto energía en cosas tan triviales”, dijo el delantero en relación con los festejos de la albiceleste, que fueron encabezados por el golero, Emiliano Martínez.
Ahora bien, el 10 del PSG también aprovechó su espacio con los medios de comunicación para contar lo que habló con Lionel Messi luego de la fatídica final. El delantero en zona mixta recibió la inesperada pregunta: “¿Has hablado con Leo Messi sobre las celebraciones del Mundial de Argentina, algunas de las cuales te han apuntado?”.
✨ @KMbappe ✨ pic.twitter.com/HHY5BmBvS7
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) December 28, 2022
Mbappé sin escatimar contestó: “Charlé con él después del partido, lo felicité porque era la búsqueda de su vida para él. Para mí también, pero fallé, así que siempre tienes que ser un buen jugador”.
Además, el delantero contó las ganas inmensas que tiene de compartir la cancha con el argentino campeón del mundo. “Lo importante es dar lo mejor de mí por el club. Vamos a esperar a que vuelva Leo para empezar a ganar partidos y volver a marcar goles”.