Pep Guardiola, extécnico, jugador e ídolo del Barcelona.
Pep Guardiola, extécnico, jugador e ídolo del Barcelona. | Foto: Captura de pantalla: Esport3

Deportes

Pep Guardiola filtra su regreso al Barcelona y el sorprendente valor del negocio

El entrenador, multicampeón con los blaugranas, volvería al equipo catalán.

Redacción Deportes
24 de abril de 2024

En los últimos años, el Barcelona dominante, multicampeón en España y Europa de la mano de Pep Guardiola, Leo Messi y compañía, ha perdido protagonismo en el mundo. Recientemente fue eliminado por el PSG de la Champions League, causando un profundo dolor para sus aficionados.

Xavi Hernández, actual entrenador que ha tenido un nivel aceptable en su gestión, está siendo estudiado por parte de la directiva para saber si continuará o no en la siguiente temporada. La presidencia, en cabeza de Joan Laporta, intenta tener la sabiduría para tomar la mejor decisión.

Xavi Hernández en medio de la derrota del Barcelona ante el Real Madrid por la Supercopa de España.
Xavi Hernández en medio de la derrota del Barcelona ante el Real Madrid por la Supercopa de España. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Deco, uno de los exjugadores del conjunto blaugrana, hace parte de ese proceso de reconstrucción acertada del mejor Barcelona posible. En España, han reportado que en las últimas horas ha tenido reuniones con el actual entrenador y en las próximas horas, una decisión final podría estar dándose.

Justo por esas horas de definición, en suelo catalán ha surgido un documental de la cadena TV3, en el que el exentrenador y jugador, exitoso en ambos cambos, Pep Guardiola, señaló a quien lo entrevistaba que su vuelta al club español se daría en un futuro: “no sufras, vendré gratis”.

Estas palabras, de inmediato, pusieron a volar la imaginación de los hinchas de Barcelona y, en general, de todo el mundo. Sin embargo, ese es un anhelo del hoy técnico del Manchester City, bastará para ese momento saber cómo sea la dinámica del club y si estos, le abrirán la puerta a uno de sus ídolos.

Además de todo, lo impactante del anuncio por parte de Guardiola, es que su arribo no se daría al banquillo, sino en un puesto con mayor prestigio: “El problema es que seré yo el presidente y seré yo el que te fiche como directora deportiva, ese es el cambio que haremos. A ver quién hace la oferta, a quién...”.

Neymar Jr y Pep Guardiola, durante un partido entre Manchester City y Barcelona por Champions League, en 2016.
Neymar Jr y Pep Guardiola, durante un partido entre Manchester City y Barcelona por Champions League, en 2016. | Foto: Getty Images

Con quien mantuvo la amena conversación, Pep, fue con la jugadora estrella del plantel femenino, Aitana Bonmatí, campeona del Balón de Oro y prestigiosos premios con los catalanes, que la han convertido en la nueva ídola del barcelonismo en medio de una escasez de referentes para el club.

En esa misma charla entre ambos, Pep le auguró a Aitana el futuro que tendrá luego de un retiro de la práctica profesional: “Tú acabarás siendo entrenadora. Porque estarás arriba, y verás cosas que querrás hacer, y no podrás. Lo más cercano a ser jugador es ser entrenador”.

Aitana Bonamati del Barcelona dispara el balón superando a Maite Oroz del Real Madrid en encuentro de la liga femenina. (AP Foto/Joan Monfort, File)
Aitana Bonamati del Barcelona dispara el balón superando a Maite Oroz del Real Madrid en encuentro de la liga femenina. (AP Foto/Joan Monfort, File) | Foto: AP

La joya de 26 años, dice que más allá de convertirse en entrenadora, tiene la ilusión de ir por un puesto con mayor incidencia en la gestión del fútbol: “Me mueve poder crear yo la estructura, decidir quién sí, quién no, ser líder del proceso. Quién sabe si acabo de entrenadora, no me cierro las puertas”.

Para finalizar la entrevista, que llamó poderosamente la atención de los hinchas culés, Aitana dijo que no buscaba decidir si el lugar que aspiraba era para el plantel masculino o femenino, pues ella quisiera acompañar ambos procesos. “Del club. Aún queda por avanzar en el fútbol en el sentido de que hay pocas mujeres en cargos importantes”, señaló.