Deportes
Pep Guardiola no ocultó los excesos en la celebración de su equipo: “nos bebimos todo el alcohol de Manchester”
El Manchester City se adjudicó nuevamente el título de Premier League y el técnico español contó detalles del festejo.
En la Premier League, el dominio casi absoluto del Manchester City se ha convertido en una constante en los últimos años, igual a lo que pasa con el Bayern Múnich en la Bundesliga o el París Saint-Germain en la Ligue 1 de Francia. El campeonato inglés, que se enorgullece de ser el mejor y más competitivo del mundo, parece tener un campeón fijo en cada temporada.
La principal cabeza del equipo es su técnico Pep Guardiola, quien contó detalles de cómo vivió él y todo el plantel del equipo, citizen la consecución de este nuevo título liguero, el pasado domingo, tras la caída del perseguidor Arsenal 1-0 en la visita al Nottingham Forest.
“Estaba un poco preocupado por si bajaba mucho nuestro rendimiento respecto a los últimos cuatro, cinco o seis meses, porque hace 40 horas nos bebimos todo el alcohol en Mánchester. Aun así, hoy el equipo estuvo bien y estoy encantado”, dijo este miércoles en rueda de prensa tras el partido contra Brighton, que terminó 1-1 y puso fin a una racha de 12 partidos ganando en la liga inglesa.
“Yo a las 22:30 estaba en la cama. Estaba agotado. Vi ‘Match of the Day’ y me fui a dormir como un bebé, pero sé que los jugadores hicieron lo que tenían que hacer. Cuando ganas la Premier League tienes que celebrarlo”, reveló entre risas el director técnico de 52 años.
So, how many #PL titles is that for you both? 🤔🤝 pic.twitter.com/YZeb0L5Cwu
— Manchester City (@ManCity) May 20, 2023
El club decidió organizar la celebración en el exclusivo club privado MNKY HSE, al que asistieron no solo los jugadores y todo el personal del equipo, sino también sus respectivas parejas.
Entre todos, hubo una pareja que acaparó toda la atención: el noruego Erling Haaland y su novia, Isabel Haugseng Johansen. El futbolista noruego llegó al evento luciendo una llamativa pijama de seda azul celeste, del mismo color que la camiseta del Manchester City, con las iniciales de su nombre bordadas.
Erling Haaland and girlfriend wear matching pyjamas at all-night Man City title partyhttps://t.co/MvDFGCJeI7 pic.twitter.com/zVq4QPCYfk
— Mirror Football (@MirrorFootball) May 22, 2023
Guardiola, una leyenda para el equipo celeste
La forma en que el equipo dirigido por Pep Guardiola ha logrado remontar al Arsenal, que hace unas semanas acariciaba el título, ha sido recibida con cierta resignación. Aunque el City aún tiene pendiente la final de la FA Cup contra el Manchester United el 3 de junio en Wembley, y sobre todo la final de la Champions League ante el Inter, el 10 de junio en Estambul, el equipo podría completar su mejor temporada e igualar el famoso triplete logrado por el rival de patio Manchester United, en 1999.
Cuando el jeque Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahayan, miembro de la familia real emiratí, se convirtió en propietario del club en 2008, el Manchester City estaba a la sombra del gigante rojo, el Manchester United, que había ganado cinco títulos de la Premier en un lapso de seis años (de 1996 a 2001) bajo la dirección de sir Alex Ferguson. Sin embargo, hay una diferencia clave entre los éxitos de ambos equipos: mientras que el triunfo del Manchester United fue el resultado de un largo proceso de reconstrucción, el éxito del Manchester City es el resultado de una inyección masiva de fondos, respaldada por un Estado, que ha fortalecido al club de manera significativa.
Pep Guardiola se ha consolidado como uno de los mejores entrenadores de la historia, al igual que lo fue Ferguson en su día, sin importar los récords que el Manchester City establezca, aunque estos siempre estarán ligados al origen del equipo y a los considerables recursos financieros de su propietario, que le ha permitido hacerse con los servicios de jugadores de primer nivel como Erling Haaland, Jack Grealish, Kevin De Bruyne y compañía.