Deportes
Pep Guardiola olvida la modestia antes de enfrentar al Real Madrid: “Mi legado es excepcional”
Este miércoles, el Manchester City buscará su cupo a la final de la Champions League.
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha asegurado que su “legado” en el conjunto inglés “ya es excepcional” pase lo que pase este miércoles en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League ante el Real Madrid, tras el 1-1 de la ida en el Santiago Bernabéu, y ha reconocido que llevará a la práctica “una idea diferente” para ser “más fluidos en ataque”.
“Mi legado ya es excepcional. Hemos estado aquí ya muchas veces, no somos tontos y sabemos lo importante que es el partido de mañana. A los jugadores les digo que lo vivan, que disfruten el momento, que somos unos afortunados. Está en nuestras manos, depende de nosotros, no hay que hacer nada excepcional, solo ser nosotros mismos. Tengo un sentimiento increíble con el equipo. Pase lo que pase, estoy agradecido al equipo por traernos hasta aquí”, declaró en rueda de prensa.
En este sentido, insistió en que lo importante ya lo han conseguido. “El legado es que se lo han pasado de puta madre durante estos años. Dentro de mucho tiempo recordarán que durante cinco o seis años hubo una generación de jugadores que hizo muchos goles, que recibió pocos y que ganó muchas cosas ganando muy bien. Que se recuerde, como un buen libro. En Europa, si no ganamos, no nos van a recordar. Pero nos lo hemos pasado muy bien. En seis años aquí me lo he pasado teta”, aseguró.
Lo más leído
La gente dice que estamos cerca, pero yo creo que estamos lejos. Es un sueño hecho realidad estar aquí. Nadie nos garantiza que vayamos a estar aquí en el futuro, así que debemos ir a por ello”, añadió.
“No importa la presión de los dueños, tienen que hacerlo por ellos mismos. Simplemente deben jugar lo mejor que puedan. No hace falta decirles lo bueno que es el Madrid, es una bestia”, señaló.
Sobre el duelo en el Etihad Stadium, afirmó que deben “jugar un partido bastante mejor” al de la semana pasada. “Tenemos que rendir bien. Debemos estar relajados y hacer lo que hemos hecho en los últimos partidos. Tenemos que jugar mejor que en el Bernabéu”, dijo.
“La emoción siempre está ahí y será alta, tiene que serlo. Para ganar al Real Madrid necesitas un plan de juego mejor, ajustar cosas. Tenemos que generar más ocasiones, que llegue la pelota a los delanteros. Va a ser un desafío”, prosiguió.
Respecto a quién es favorito, el preparador de Santpedor cree que debe ganar “el mejor y el que se lo merezca”.
“No quiero suerte mañana. Los jugadores tienen que hacer una actuación increíble para ganar al Madrid. Tengo una idea para hacer algo diferente, para ser más fluidos en ataque. En casa nos sentimos libres, fuertes. He perdido siete semifinales, más de las que he ganado, en el fútbol hay muchas cosas que no puedes controlar”, apuntó.
Sin embargo, no quiso incidir mucho en qué conlleva esta nueva idea. “No hemos trabajado mucho porque jugamos hace un par de días en Liverpool. No vamos a hacer nada distinto que Carlo no sepa, no vamos a cambiar nada porque no tenemos tiempo y no tendría sentido. Piensas en ti y en tu oponente, es imposible ignorar los defectos y virtudes del oponente”, expuso.
“Debemos ser nosotros. Europa es muy complicada; en Sevilla ganamos, pero no hicimos un partido brillante, pero tampoco hemos perdido. El año que llegamos a la final de la ‘Champions’ ganamos todos los partidos y empatamos solo un en Oporto cuando ya estábamos clasificados, y perdimos la final. Mañana, a las 20.00 horas de Reino Unido, tienes que hacer tu mejor partido, no existe nada más”, continuó. “No creo que vaya a pasar lo del año pasado -4-3-, pero lo firmaría ahora mismo. No creo que suceda, dicta el juego. Hay cosas en esta competición que no puedes controlar. Tenemos un plan e intentaremos ejecutarlo”, indicó.
En otro orden de cosas, Guardiola reconoció que desconoce por qué el Real Madrid responde siempre tan bien en la Champions. “No lo sé, si lo supiera, intentaría tener el método para copiarlo. La razón es que siempre han tenido jugadores de altísimo nivel. Cuando el Milan ganaba la ‘Champions’ con Capello y Sacchi o nosotros las ganábamos con el Barcelona es porque teníamos jugadores de muchísimo nivel”, subrayó.
“Da igual la competición o el año en el que te enfrentes al Real Madrid, siempre tiene un gran nivel. Esta competición siempre la he afrontado pensando mucho más en lo que tenemos que hacer nosotros, porque debes responder muy bien por ti mismo. Conocemos al Madrid, intentaremos con nuestro juego minimizar sus virtudes”, finalizó.
Con información de Europa Press.