Deportes
Pep Guardiola, sin filtros, suelta ‘bomba’ sobre el futuro de Lionel Messi: “lo va a intentar”
El entrenador español confía en que las cosas se darán para volverlo a ver en Barcelona.
La posibilidad de ver a Lionel Messi de regreso con la camiseta del Barcelona pareció desvancerse a principios de esta semana por una noticia de El Chiringuito, en la que aseguraban que todo estaba listo para firmar con el Al-Hilal de Arabia a cambio de 300 millones de euros.
En dicha ecuación también entraba el volante Sergio Busquets, primera condición que ya se cumplió, pues el cuadro catalán ha informado este miércoles que ‘Busi’ no continuará al final de esta temporada, pero no se retirará sino que buscará otros proyectos para los últimos años de su carrera, tal como hicieron Xavi Hernández y Andrés Iniesta.
Lo más seguro es que Busquets sí termine en el Al-Hilal, donde ya esperan ansiosos por el ‘sí de Messi, aunque la familia del astro argentino ha negado que ya tengan un acuerdo firmado.
Ese comunicado ha llenado de esperanza a los más nostálgicos hinchas del Barcelona, que se niegan a sí mismos el escenario en el que, aún sin renovar con el París Saint-Germain, Messi termine lejos de la que fue su casa desde la adolescencia.
Los culés se aferran a la promesa de Messi y el trabajo del presidente Joan Laporta, que desde hace semanas ha activado las gestiones para buscar la fórmula en la que el sueldo del ‘10′ encaje dentro del fair play financiero.
Justamente fue esa situación económica la que impidió que Messi renovara en 2020 y la misma que aparece como obstáculo para que regrese en calidad de libre este año. La respuesta de la familia del campeón del mundo ha sido positiva, pero no es suficiente si el Barcelona no encuentra cómo abrirle un espacio sin meterse en problemas con La Liga.
Al menos Pep Guardiola les da el beneficio de la duda y, como socio, confía en que lograrán encontrar el camino para reunirse con Messi en el próximo verano. “Soy socio de Barcelona, tengo mis dos sitios en el Camp Nou, y solo espero que un día lo podamos despedir como se merece”, dijo en una entrevista revelada por ESPN.
“Ha sido el más grande jugador de todos los tiempos. En la últimas décadas Barcelona fue un boom y eso no habría sido posible sin él. Y no estoy hablando de números, sino de incidencia en el juego, de belleza, de estética, de efectividad, de todo”, apuntó.
Pep, más que nadie, sabe la situación por la que pasa el Barcelona en sus cuentas, pero deposita su confianza en Laporta y también en el propio Messi, al que todavía ve con opciones de recalar en el conjunto azulgrana a pesar de los rumores que lo ubican en medio oriente. “Me consta que el presidente Laporta le tiene mucha estima a Leo y desde que se fue se refirió a que merece tener un adiós como la personalidad tan grande que es. Leo ayuó a nuestro club, Barcelona, a ser mucho más grande que cuando llegó. Cuando una persona es tan grande, merece que se la despida bien”, completó.
Según el técnico del Manchester City, ambas partes pondrán de su parte para hacerlo realidad. “Espero que llegue el día en el que yo esté en mi sitio y pueda levantarme y aplaudirlo y despedirlo como Leo se merece. Y sé que Joan (Laporta) lo va a intentar y Leo también y que él y su familia van a recibir el amor que todos los aficionados que somos de Barcelona le tenemos por toda la gratitud y el respeto que ha dado por el club”, dijo Guardiola.
"ESPERO QUE UN DÍA LE PODAMOS DESPEDIR COMO SE MERECE. ES EL MEJOR JUGADOR DE TODOS LOS TIEMPOS", Pep Guardiola habló en exclusiva con #SportsCenter, sobre el deseo de que Leo Messi tenga su despedida final en Barcelona. pic.twitter.com/CfC9Fjeq2Y
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 10, 2023
La decisión, según apuntan en Europa, se dará a conocer una vez termine la temporada con el PSG. Lo único que está prácticamente claro es que se despedirá de Francia después de dos temporadas y escucha ofertas para disputar los últimos años de su carrera.