DEPORTES
“Perdí un año de mi carrera en esa rehabilitación en Millonarios”: César Carrillo
El volante sufrió una lesión en la rodilla izquierda y por eso se le practicó una artroscopia. Asegura que los médicos de Millonarios no hicieron bien su trabajo. Sus molestias empezaron en la era de Jorge Luis Pinto.
En 2020, César Carrillo jugó 38 minutos por liga con Millonarios. Su poca continuidad se debió a los problemas de rodilla izquierda que le empezaron al inicio de la temporada del año anterior. Durante la pandemia su recuperación no avanzó y en el regreso del fútbol en septiembre fue sometido a una artroscopia.
Con nombre propio, en entrevista con “la Casa Azul Radio Tv”, Carrillo mencionó a los profesionales de los que pone en duda la capacidad de hacer el trabajo de la mejor manera y los culpó de su problema físico: “Los médicos de Millonarios, Juan Piñeros y Catalina Chica, son los encargados de las recuperaciones allá, los que les dicen a los fisioterapeutas lo que tienen que hacer. Los fisioterapeutas son Fabián y Jonathan, pero creo que ellos no tienen la culpa de nada, todo empieza desde la cabeza. Ha habido muchas lesiones con las cuales los médicos no han dado en Millonarios, creo que es muy deficiente la parte médica en Millonarios, es un poco pésima”, dijo vehemente.
El volante anhela poder jugar este año en Águilas Doradas, pero el equipo de Rionegro espera la recuperación total del jugador para anunciarlo. De hecho el club de Antioquia está pagando su reahbilitación, con el médico Javier Fernández trabaja a doble jornada y hace los controles de la terapia. Sus complicaciones físicas empezaron con Jorge Luis Pinto: “Sentí molestias en la rodilla finalizando la etapa con el profe Pinto, pero no fue en ninguna jugada especial o choque, no sé si hice mal al seguir jugando y no parar. Eso se me fue complicando, le comenté al médico y, según ellos, no tenía nada, en las resonancias no salía nada. En la última resonancia me salió un desgaste en el cartílago, me operó el médico y empecé la rehabilitación, pero me seguía sintiendo igual que antes, no vi avance”, manifestó el hombre de 28 años.
En las declaraciones ante Casa Azul Radio TV, Carrillo confirmó que sigue recuperándose de su lesión en Medellín. A la capital de Antioquia viajó porque, según contó, el tratamiento que llevó a cabo con el equipo capitalino no fue el adecuado: “Estoy en Medellín haciendo la rehabilitación porque quedé mal en Bogotá. Las terapias no fueron las adecuadas, cuando empecé a entrenar con el equipo nunca me sentí totalmente recuperado, perdí muchísimo tiempo en ese proceso y por eso decidí salir antes del tiempo de que se acabara el contrato para ganar tiempo y recuperarme bien”, afirmó el jugador que nació en Sincelejo.
Lo más leído
Abrimos hilo con las declaraciones de Cesar Carrillo tras su salida de Millonarios
— Casa Azul Radio TV (@CasaAzulRadioTV) January 27, 2021
Esto nos dijo en La Casa Azul Radio Tv pic.twitter.com/IBLjcfDvAG
Carrillo le contó al medio de comunicación partidario de Millonarios que su caso no fue el único. Para él, varios de sus compañeros padecen las consecuencias de la mala atención médica del staff en esa área del azul: “Hay jugadores como Luciano Ospina y Santiago Montoya no están bien rehabilitados, creo que no es de parte de nosotros, no sé qué pasa que uno no queda totalmente rehabilitado. Terminé muy aburrido, no veía mejoría y eso fue lo me hizo salir de allá. Perdí un año de mi carrera en ese proceso de rehabilitación”, dijo el jugador que también pasó por Sucre y Jaguares de Córdoba.
Aclaró que su salida del conjunto embajador fue por el tema médico, pues el staff sostuvo que no tenía nada y luego una de las resonancias dejaron ver el desgaste de los cartílagos. Se autoevaluó y aceptó que tal vez no debió seguir jugando. En cuánto a las relaciones con sus compañeros o el actual cuerpo técnico afirmó no tener ningún problema y que hasta el último día tuvo contacto con el líder del azul: “Con Gamero tuve una buena relación, pero le dije que yo sentía que estaba perdiendo tiempo, no me estaba recuperando bien y que lo mejor para mi carrera era irme y rehabilitarme en otro lado porque allá no alcanzaba y estaba muy estancado”, aclaró el mediocampista.