DEPORTES
“Perdóneme, qué barbaridad”: Javier Hernández sufre ‘chasco’ en plena transmisión desde Qatar
El comunicador manizaleño viajó recientemente al Medio Oriente para cubrir la Copa del Mundo, que empezará el próximo 20 de noviembre.
Cada vez falta menos para que ruede el balón en el estadio Al Bayt de Jor y comience el Mundial de Qatar 2022, por lo que el equipo de deportes del Gol Caracol ya se encuentra en tierras asiáticas para el cubrimiento de este gran evento.
No obstante, el reconocido periodista Javier Hernández Bonnet vivió este jueves una inesperada situación en medio de la primera emisión del noticiero. Asimismo, aseguró que eso no era parte del libreto.
“Perdóneme, pero es que este mosquito no estaba en el libreto y desde hace rato está que molesta. No sé quién lo mandó, pero qué barbaridad. Vamos rápido con la ronda”, manifestó el comunicador.
El curioso hecho se registró antes de que su compañero de transmisión Ricardo Orrego le diera paso a un informe. El manizaleño no aguantó la incomodidad y decidió interrumpirlo en pleno directo.
Lo más leído
Hernández Bonnet, de igual manera, aprovechó el momento y le propuso a su colega que agilizaran ese reportaje para evitar que los mosquitos, que estaban en ese sector, los siguieran molestando.
Pese a que les tocó cambiar de planes, los dos presentadores tomaron con bastante humor la situación y continuaron sin ningún tipo de problema la sección deportiva desde Doha, capital de Qatar.
En un video, que se hizo viral rápidamente en las diferentes redes sociales, se puede apreciar el momento exacto en el que el reconocido periodista interrumpe el informe y se pasa la mano frente a su rostro para tratar de alejar al insecto.
El jocoso chicharrón que tuvo en vivo Javier Hernández Bonnet pic.twitter.com/3wbFXB9ilr
— Ana (@PuraCensura) November 10, 2022
“¿Usted estaba grabando Alerta Aeropuerto o Preso en el exterior?”, fue la pregunta con la que Javier Hernández Bonnet le dio la posibilidad de explicar la situación a su colega, que reveló todo lo que le sucedió en la terminal aérea.
“Dentro de todas las confusiones que hay aquí, para entrar a Qatar, hay un problema grave y es que si usted no tiene sino un apellido en la visa no lo dejan entrar”, agregó el manizaleño, para luego preguntarle a su compañero cuántas horas pasó en el aeropuerto esperando por algún tipo de razón.
“Estuve doce horas recluido en el aeropuerto de aquí, de Doha, y todo porque culturalmente hay una realidad. Para ellos el último apellido es el segundo, para nosotros el de nuestra madre. Mi segundo apellido es Arboleda”, indicó inicialmente.
Luego, Orrego concluyó: “Mi visa de trabajo aparece con mi nombre de pila y mi primer apellido, y eso generó una confusión absoluta. Junto a mí, periodistas franceses, alemanes y un polaco en el mismo ‘bailao’ y en la misma dificultad. Tuvo de todo, casi me devuelven”.
La cita mundialista tendrá lugar del 20 de noviembre al 18 de diciembre en Qatar y, según el reporte de los presentadores, el gobierno de ese país y la Fifa buscan soluciones ante este asunto de los apellidos.