Brayan León marcó el primer tanto del partido en El Campín
Brayan León marcó el primer tanto del partido en El Campín | Foto: Dimayor

Deportes

Pereira dio la sorpresa y le arruinó el invicto a Independiente Santa Fe

Tarde de mala suerte para el conjunto cardenal que, además, terminó con dos de sus titulares lesionados.

14 de febrero de 2022

La lluvia en el Estadio El Campín enmarcó una tarde de pesadilla para Santa Fe enfrentando al Deportivo Pereira. Aparte de salir derrotado, los cardenales sufrieron la lesión de Leandro Castellanos y Wilson Morelo, dos titulares que se suman a las bajas de Carlos Sánchez, Wilfrido de la Rosa, Dairon Mosquera y José Ortíz, descartados a última hora de cara a este juego por la sexta fecha de la Liga Betplay.

Aunque a las afueras del coloso de la 57 todo fue alegría por el colegaje entre las barras de ambos equipos, en el campo de juego la necesidad era para los capitalinos que querían darle una nueva alegría a su gente, luego de lograr un empate ante América en el Pascual Guerrero y llegar como único invicto, junto a Once Caldas, en lo que va del campeonato.

Sobre los 15 minutos de partido llegó la lluvia a El Campín y con ella el primer tanto del partido, a favor de los Matecañas. Brayan León ganó el cabezazo después de un tiro de esquina y dejó sembrado a Castellanos, minutos después de que Morelo saliera con problemas musculares.

Para el segundo tiempo, los Leones salieron sin su portero titular, producto de otro problema físico que hacía pensar lo peor. Sin embargo, el equipo de Martín Cardetti salió a buscar el empate que llegó al 60, luego de una revisión del VAR que terminó en penal por una mano de Danny Cano. Matías Mier remató cruzado y marcó el 1-1 parcial.

Ante la falta de la columna vertebral, a Santa Fe le costó llegar al arco rival y tampoco tuvo la eficacia de otras noches. La pesadilla se hizo real al minuto 81 cuando un balón al vacío dejó a Jose Adolfo Valencia, hijo del ‘Tren’, que definió picándola para el 2-1 definitivo. El Trencito pidió perdón a la afición cardenal por hacer efectiva la ‘ley del ex’.

Con más de 7 minutos de reposición, los locales intentaron llegar con el balón aéreo, pero Harlem Castillo se hizo gigante bajo palos para conseguir una victoria dorada a favor de los pereiranos que, durante la semana, cumplieron años de fundación y también tuvieron que aplazar su partido ante Once Caldas por la tragedia en el barrio La Esneda.

Los 9.543 espectadores que asistieron al Nemesio Camacho tuvieron que ver la primera caída de Independiente Santa Fe en este 2021, después de haber ganado dos de los tres partidos que había disputado en condición de local.

De esta manera, la fecha 6 de la Liga Betplay se consolida como una jornada de terror para los ‘grandes’ del FPC. Nacional empató con Alianza Petrolera, Medellín cayó con Equidad, América perdió frente a Rionegro Águilas y Junior fue derrotado por el Once en Manizales.

Ahora el gran problema para el cuerpo técnico de los cardenales estará en la recuperación de los jugadores lesionados, de cara al partido de mitad de semana ante Deportes Tolima y, el próximo fin de semana, volver a ‘El Campín’ para recibir al DIM.