Deportes
Pereira tendrá unas durísimas bajas para ‘jugarse’ la clasificación ante Colo-Colo en Libertadores
Los ‘matecañas’ necesitan sumar sí o sí en territorio chileno el próximo jueves.
Se vino la hora de la verdad a los equipos colombianos en Copa Libertadores. Por un lado, Atlético Nacional ya está clasificado pero deberá reivindicarse con la afición tras perder el título de Liga ante Millonarios; por su parte, su rival de patio, Independiente Medellín, tiene altas posibilidades de clasificar a la siguiente jornada.
Así como el ‘Poderoso’ buscará tomar el último tren, el Deportivo Pereira posee una posibilidad gigante de acceder a los octavos de final en el prestigioso certamen. Luego de conseguir victorias importantes como local, está con una posición ventajosa para clasificar; sin embargo, afrontará su definitivo reto ante Colo-Colo de Chile en el Estadio Monumental de la capital austral.
Los ‘matecañas’, apenas en su primera participación internacional tras salir campeones el año pasado, únicamente necesitan de un resultado positivo frente a los chilenos, además de que su rival depende sí o sí de ganar ante su público, que seguramente le impondrá toda la presión al cuadro cafetero en el vital cotejo.
Hay optimismo en la ciudad y ya hay una multitud de fanáticos que están viajando a Chile, pero eso sí, el técnico Alejandro Restrepo es consciente de que tendrá bajas importantísimas para el sexto partido en la fase de grupos.
Lo más leído
Cabe anotar el equipo ya está en territorio chileno, pues viajó en horas de la noche el pasado lunes. Se movilizaron de Pereira a Cali vía terrestre, esto para tomar el avión rumbo a la capital.
Las bajas sensibles que tendrá Deportivo Pereira
A través de sus redes sociales, la institución ‘matecaña’ anunció varias bajas de cara al próximo partido, recordando que no habían competido oficialmente desde hace aproximadamente tres semanas, en la derrota 1-0 ante Monagas el martes 6 de julio.
En el reporte médico que publicó el club, se anunció que hombres claves en la nómina titular no estarán para dicho partido. Tal es el caso de Maicol Medina, el volante y uno de los capitanes del equipo, quien sufrió una lesión en su rodilla derecha y cuya resonancia médica está pendiente de resultados.
Así mismo, el defensor Geisson Perea, quien se ganó el puesto en la titular desde su llegada a inicios de año, padeció una contractura en el sóleo derecho, por lo que su tiempo estimado de baja será de al menos dos semanas. Estaría listo ya para el arranque del segundo semestre.
Jugadores como Santiago Londoño y Yesus Cabrera, quienes venían arrastrando dificultades desde hace varios meses, tampoco están habilitados para jugar el partido internacional.
•Reporte médico con el Dr Camilo Lopera 👨🏻⚕️ [26-06-23] • pic.twitter.com/pDH14pbOow
— Deportivo Pereira (@DeporPereiraFC) June 27, 2023
A esto se le suma la baja de Johan Bocanegra, el autor del gol olímpico ante Alianza Petrolera en la fecha 20 de la jornada regular y uno de los futbolistas clave para Alejandro Restrepo. Resulta que el creativo no está habilitado para jugar, dado que tuvo sanción por tarjetas amarillas acumuladas.
Se especula que la nómina sea la siguiente: Aldair Quintana; Juan Sebastián Quintero, Carlos Ramírez y Yeison Suárez en la zona defensiva; Yilmar Velásquez, Jhonny Vásquez y Danilo Santacruz en el mediocampo, así como Jimer Fory y Juan Pablo Zuluaga como los laterales volantes; ya el frente de ataque estaría integrado por Ángelo y Arley, los hermanos Rodríguez.
Fecha y hora para el encuentro ante Colo-Colo
El cotejo entre los ‘matecañas’ y el ‘cacique’ de Chile se desarrollará el próximo jueves 29 de junio a partir de las 5:00 p.m. (hora de Colombia) en el Estadio Mounmental David Arellano de Santiago. A la misma hora se jugará el partido entre Boca Juniors de Argentina y Monagas de Venezuela, recordando que los ‘xeneizes’ ya están clasificados y su rival tiene posibilidades de acceder a octavos.
Los dirigidos por Alejandro Restrepo necesitan, como un ítem mínimo, empatarle a Colo-Colo en su fortín y que Monagas no le gane a Boca Juniors por más de dos goles en el estadio de La Bombonera.