Home

Deportes

Artículo

Los jugadores de Colombia posan para una fotografía del equipo antes del partido de semifinales de la Copa América contra Uruguay en Charlotte, Carolina del Norte, el miércoles 10 de julio de 2024. (Foto AP/Jacob Kupferman)
Los jugadores de Colombia posan para una fotografía del equipo antes del partido de semifinales de la Copa América contra Uruguay en Charlotte, Carolina del Norte, el miércoles 10 de julio de 2024. (Foto AP/Jacob Kupferman) | Foto: AP

DEPORTES

Periodista argentino arremete contra Colombia y dice que no mereció llegar a la final de la Copa América: “Equipo débil”

El equipo colombiano busca este domingo su segundo título en la historia de la competición y el primero en 23 años.

Semana
14 de julio de 2024

Llegó el dia. La Selección Colombia enfrentará este domingo a su similar de Argentina en la gran final de la Copa América 2024. Los dirigidos por Néstor Lorenzo buscarán a partir de las 7:00 p. m. en Miami, Estados Unidos, su segundo título en la historia de la competición y el primero en 23 años.

“Colombia le ganó a Uruguay, para mí, totalmente inmerecido. Creo que Uruguay habrá llegado aproximadamente 10 veces, cinco con muchísima claridad y por lo menos mereció el empate”, expresó el comunicador, quien aseguró que Colombia es un equipo más “débil” que el onceno charrúa.

Pablo Carrozza asegura que la Selección Colombia no tiene con qué lucharle a Argentina.
Pablo Carrozza asegura que la Selección Colombia no tiene con qué lucharle a Argentina. | Foto: Tomada de redes.

Adicionalmente, criticó a Daniel Muñoz por su expulsión antes los uruguayos. “Esto demuestra la famosa teoría del futbolista colombiano, ganando un partido ‘chivísimo’ frente a Uruguay que está mucho más armado y mucho más técnico, aparece Muñoz para hacerse echar de una manera tonta e infantil”, indicó.

“Yo quiero que mi selección gane la Copa América y para eso veo mucho más factible a Colombia como rival”, subrayó.

Otro medio argentino considera a James Rodríguez como una “amenaza”

El equipo colombiano cuenta con James Rodríguez como su gran figura. El número 10, cuestionado en el São Paulo como en todos los clubes donde ha jugado en las últimas temporadas, ha asumido el papel de líder. A sus 33 años, no destaca por su velocidad ni sus labores defensivas, pero conserva en su pie izquierdo la magia que lo convirtió en la mayor estrella del país.

  James Rodríguez, capitán de la selección, lidera el equipo que quiere levantar el trofeo en el estadio de Miami. Daniel Muñoz tendrá que ver el juego desde la tribuna.
James Rodríguez, capitán de la selección, lidera el equipo que quiere levantar el trofeo en el estadio de Miami. Daniel Muñoz tendrá que ver el juego desde la tribuna. | Foto: Getty Images
James Rodríguez. | Foto: afp

El gran presente de James, a quien muchos destacan el jugador más sobresaliente de la Copa, ha llevado a medios argentinos, como el diario Olé, a calificarlo como una “amenaza” para la Albiceleste, que busca la triple corona tras ganar la Copa América 2021 y el Mundial Catar 2022.

“El capitán de Colombia fue determinante en cada encuentro del seleccionado que dirige Néstor Lorenzo. Sin ir más lejos, participó en siete de los 12 goles que convirtió en la competencia y lidera ampliamente la tabla de asistidores: con seis, le saca cuatro de ventaja a Alexis Mac Allister y Enzo Fernández, los argentinos más destacados en el rubro”, señala un artículo del reconocido medio argentino. De acuerdo con el portal Sofascore, especializado en estadísticas, Rodríguez ha sido el mejor jugador de la Copa América 2024, tiene una puntuación acumulada de 8,18, posicionándose en el primer puesto y por encima de grandes futbolistas como Federico Valverde, de Uruguay, y Rafael Romo, arquero de Venezuela.

Frente a Uruguay, el centrocampista fue elegido por cuarta ocasión como el mejor jugador del partido. Además, a lo largo del torneo es el segundo futbolista con mejor evaluación en un solo compromiso: lo logró ante Panamá, obteniendo una puntuación de 9,2 en el compromiso de cuartos de final.

Durante los cinco partidos que ha disputado, James ha logrado acertar el 96,5 de los pases que hizo en campo propio, mientras que en el del rival tiene una eficacia del 71 %, mostrando así que tiene una participación muy elevada en cada una de las jugadas de Colombia.