Deportes
Periodista argentino destroza a Atlético Nacional: los trató de “boludos” y “debiluchos”
Pablo Carrozza reaccionó sin pelos en la lengua a la derrota de Racing en la Copa Libertadores.
Atlético Nacional dio una de las sorpresas de la fecha en la Copa Libertadores y dio un paso gigante rumbo a la clasificación a cuartos de final. El cuadro verdolaga hizo gala de su efectividad en el ataque para aplicarle un contundente 4-2 a Racing de Argentina, que pudo haberse ido con una goleada más abultada por lo visto hasta los 83 minutos.
Sobre el final del partido, el equipo albiceleste descontó con dos tantos de penal, uno de ellos envuelto en polémica luego de darse conocer los audios del VAR y la corrección de la Conmebol, que admitió el error de árbitro central en el cobro de la segunda pena máxima.
A pesar del descuento, Nacional no se rindió y consiguió un gol más para sentenciar el 4-2 que ahora tendrá que ir a defender en el Cilindro de Avellaneda el próximo jueves.
La prensa argentina ha tomado con asombro el resultado, aunque el periodista Pablo Carrozza asegura que Racing “tranquilamente se lo puede dar vuelta y ganar 3-0″.
Lo más leído
Carrozza, conocido por sus comentarios ácidos contra los jugadores cafeteros, no desaprovechó la oportunidad para recordar su concepto sobre el fútbol colombiano en general. “Este Nacional no es ningún cuco, es un equipo bastante debilucho, que es un equipo colombiano, llanamente colombiano”, lanzó en un video de YouTube.
Al hablar de Racing, el periodista también se enfocó en los dos recientes refuerzos confirmados por el club, que casualmente son nacidos en Colombia. “Juanfer Quintero fue echado hace tres años por Gallardo por viejo y Roger Martínez, que tiene más noches que un sereno, llega para jugar un ratito en el segundo tiempo. No cambió nada la cosa”, dijo.
“No estamos hablando de un rival brasileño o uruguayo, estamos hablando de un rival colombiano al que tranquilamente se lo puede dar vuelta ganando 3-0″, dijo Carrozza.
Más adelante explicó la derrota de la Academia con otra crítica para Nacional. “Los dos equipos son boludos, con respeto lo digo, jugaron los más boludos de la Copa Libertadores y ganaron los menos boludos”, apuntó.
Y no pasó por alto la remontada que casi se consuma en la parte final del compromiso. “Cómo vas a ir ganando 3-0 y se te ponen 3-2 de local; no le puede pasar a nadie eso, y les pasó a los colombianos. Cómo Racing se pone 3-2 y tiene la chance de su vida de remontar un 3-0, no cierra el partido y regala un gol”, soltó.
Carrozza terminó su video diciendo que Racing tendrá una segunda oportunidad de demostrar que está muy por encima de su rival. “No se dan cuenta de gravedad de ir 3-0, que se te pongan 3-2 y luego tener que ir de visitante, porque la van a pasar mal”, advirtió.
Más allá de las palabras de Carrozza, al interior de Atlético Nacional están convencidos de haber logrado un gran resultado para el partido de vuelta, al que acuden con gran ilusión, sabiendo que tener dos goles a favor ante un rival tan complicado es válido para ilusionarse.
En su lugar estuvo el exjugador Diego Arias, que recientemente se incorporó como entrenador de las divisiones menores. “Para nosotros es muy importante jugar agradando a nuestra gente. Hoy ver que el público disfrutó me llena de mucha alegría, esperamos repetir momentos así”, dijo en rueda de prensa.
Aunque hubo tribunas vacías, los hinchas que asistieron salieron felices e ilusionados con una clasificación que ahora ven mucho más cerca.