Deportes
Periodista señala el gran culpable de la crisis de Santa Fe en los últimos años; habría compromisos externos
Javier Hernández Bonnet sacó a la luz los grandes problemas del equipo cardenal.
Independiente Santa Fe pasó de la gloria a la pena en una abrir y cerrar de ojos. Tras una época dorada donde relucieron trofeos como la Copa Sudamericana y varias liga, el conjunto cardenal ahora pasa por una crisis deportiva que ha llevado a sus hinchas a perder la paciencia.
Sumado a los malos resultados, Santa Fe también ha aquejado problemas financieros que poco a poco se han intentado subsanar. Sin embargo, este problema en números ha sido gracias a administraciones anteriores, algo que ha hecho eco en las últimas horas.
Así lo ha dado a conocer el periodista Javier Hernández Bonnet, quien aseguró que la “quiebra de Santa Fe” se debe a la administración anterior de César Pastrana, quien hizo de todo para obtener la presidencia de la Dimayor.
“El anterior presidente de Independiente Santa Fe, César Pastrana, contrató una gran cantidad de jugadores, los mantuvo en su nómina, y como no los podía registrar a todos, los prestó (a otros equipos) y pagaba sus salarios, así estuvieran en el Cúcuta, en Alianza Petrolera, en fin. A todos (los equipos) les prestaba porque él tenía como objetivo llegar a la presidencia de la Dimayor”, dijo en Blu Radio.
Lo más leído
Todo esto lo justificó asegurando que Pastrana “permanentemente prestaba jugadores, había un compromiso de ‘como yo te presté, dame el ‘votico’ para la asamblea’”.
Bonnet recalcó que poco a poco el club ha ido saliendo de esa quiebra.
Actualmente, el club vive malos ratos por los resultados deportivos. Recientemente decidió salir de los servicios de Hubert Bodhert tras salir goleado en su casa por 5-0 ante un sorprendente Águilas.
Con la fina convicción de avanzar a los ocho mejores, ahora los cardenales se medirán con Deportes Tolima este domingo y así lograr tres puntos que los vuelvan a meter en los ocho.
El Deportes Tolima se lavó la cara tras la llegada de David González y empezó a volar en la Liga BetPlay. El cuadro de Ibagué no ha parado de ganar y sus víctimas, Pasto, Envigado, Junior, Boyacá Chicó y ahora Jaguares de Córdoba, han atestiguado el levantón en materia deportiva del elenco vinotinto y oro.
La última quinteta de encuentros entre ambos está en un triunfo el local, un empate y tres victorias la visita.
Jugaron por última vez en esta competencia el 29 de abril y el marcador favoreció a Santa Fe con un resultado de 2-0.