Deportes
‘Pibe’ Valderrama sacó a la luz anécdota íntima con el ‘Tino’ Asprilla, sobre el recordado 5-0 frente a Argentina
Un suceso poco conocido fue revelado por el referente histórico de la Selección Colombia.
Históricamente, los partidos entre Colombia y Argentina han tenido una repercusión importante a nivel de Suramérica. Es la confrontación entre un siempre favorito como el cuatro veces campeón del mundo, contra un país que ha tenido jugadores brillantes en diferentes épocas y siempre sueña con ganarle al de más peso en el fútbol mundial.
Entre los capítulos más importantes de ese cruce, ha habido victorias de lado y lado. La más reciente, fue para los albicelestes, quienes cortaron la ilusión de los colombianos por acabar con una racha de 23 años sin títulos, desde la Copa América lograda en 2001.
Años atrás, un capítulo que jamás se olvidará para la tricolor, fue el vivido el 5 de septiembre de 1993, cuando en su propio estadio, el equipo colombiano se impuso con una goleada 5-0 a los argentinos, dejando anotaciones de Freddy Rincón X2, Faustino Asprilla X2 y Adolfo Valencia, una, que certificó una noche mágica para el país.
Ese juego, a pesar de no representar título para Colombia, quedó marcado como uno de los días más importantes de la nación y hoy en día, a un mes de completarse 30 años de ese recordado suceso, los protagonistas siguen rememorando anécdotas inéditas.
Tendencias
La confesión de ‘El Pibe’
En medio del programa El Desafio XX, el ‘Pibe’ Valderrama contó una historia que pocos sabían del ‘Tino’ Asprilla y el papel que realizó ese día, donde con su doblete salió figura del estadio Monumental de Buenos Aires.
El samario en un relato sumamente relajado, como es habitual en él, inició diciendo: “El profesor dio la charla en el hotel y nos fuimos para el estadio. En el bus todo el mundo tiraba vainas y nosotros concentrados en el partido”.
“Llegamos al camerino, a mí no me gustaba salir al principio. Todo el mundo equipado, yo pendiente de los compañeros y el Tino siempre se hacía a mi lado, ese día no: ‘erda y Fausto dónde está'”, se preguntó El Pibe en ese momento.
Tras eso, fue que soltó el gesto que tuvo Asprilla que lo sorprendió: “Empecé a buscarlo si estaba en el baño y me asomo por la claraboya, el estadio lleno y lo veo en el centro de la cancha con el celular. Y digo: ‘este hijue... está hablando, mientras nosotros aquí presionados y él relajado allá”.
“Oye Fausto, ¿qué es la vaina tuya’”, dijo el ‘Mono’ que le dijo en ese momento. Y obtuvo una respuesta certera de Asprilla: “Usted me pone dos, yo meto dos. No se preocupe por mí, que yo estoy bien, póngame dos goles, que yo meto dos”.
Al final, tal era la confianza del atacante que al final de los 90 minutos dio la razón al creativo, pues aún hoy recuerda que: “Metió dos y fue la figura”, dijo el Pibe.
Así como Valderrama recuerda bien al jugador tulueño, del otro lado también los halagos se encuentran presentes. En el mismo programa, Asprilla dijo que “El Pibe, un hijue... Me metía dos pases, uno no las hacía y ‘mete esa mondá'”.
Apenado por los fallos, contó qué le decía al errar: “Sí Pibe, ahorita la meto. En la celebración, viste que sí eras capaz”. Y finalmente, reflexionó agradeciéndole: “Me convirtió en mejor futbolistas porque yo sabía que no podía errar. Tenía ese mono, que me enseñó a ser competitivo, a mejorar cada día”.