Deportes
Pibe Valderrama y el Tino Asprilla deberán pagar millonaria multa; esta es la insólita razón
Las glorias de la Selección Colombia deberán pagar la multa por una particular demanda.
Carlos ‘el Pibe’ Valderrama y Faustino ‘el Tino’ Asprilla deberán pagar una millonaria multa después de que perdieran una demanda contra un reconocido banco. La razón de la demanda se debió al uso “no autorizado” de los derechos de imagen de los exjugadores de la Selección en una campaña publicitaria durante el año 2019.
Además del Pibe Valderrama y del Tino Asprilla, cabe mencionar que más personajes relacionados con el deporte colombiano también deberán pagar la multa. En la lista figuran Juan Pablo Ángel, Faryd Mondragón, Óscar Córdoba, Francisco Maturana, Willington Ortiz, Vanesa Córdoba, Nicole Regnier, José Adolfo Valencia, Arnoldo Iguarán, Iván René Valenciano y Víctor Hugo Aristizábal.
La decisión de la multa fue tomada por la sala civil del Tribunal Superior de Bogotá. La misma determinó que, aunque hubo beneficio por parte de la entidad bancaria, no existió detrimento alguno en su contra.
La entidad bancaria nacional que se vio implicada en la cuestión fue Bancolombia. La demanda se interpuso por el uso de las imágenes de los personajes en figuras de material que se les daba a los usuarios de la compañía cada vez que realizaban compras con tarjetas de crédito en medio de la Copa América de 2019 que se llevó a cabo en Brasil.
La gestión de la demanda que ejercieron las personas mencionadas en párrafos anteriores se hizo con la intención de que a las mismas se les pagará una suma total de cinco millones de pesos. Sin embargo, como perdieron la demanda, esto no sucedió.
Una vez Bancolombia empezó a trabajar en la demanda, respondió a los personajes que la misma no tenía fundamento porque al ser patrocinadores oficiales de la Selección Colombia de Mayores, estaban autorizados para usar las imágenes de los mismos.
“Como el banco oficial de las selecciones Colombia de Fútbol, seguiremos trabajando por hacer de este un patrocinio que trasciende los resultados deportivos y que se enfoca en unir al país alrededor de un solo propósito: el fútbol”, dijo la entidad bancaria a través de un comunicado de prensa.
El juez que llevó el curso de la demanda, tras la explicación de Bancolombia, tomó la radical decisión de dar el proceso por concluido. Los personajes del deporte colombiano no tendrán la posibilidad de apelar.
Con la decisión del juez, esto es lo que tendrá que pagar cada persona: de acuerdo con lo que se conoce hasta el momento, el Pibe Valderrama deberá pagar 30 millones de pesos. El Tino Asprilla deberá pagar 25,5 millones.
Por su parte, Óscar Córdoba, Faryd Mondragón y Juan Pablo Ángel tendrán que pagar 25,5 millones. Francisco Maturana, Willington Ortiz, José Adolfo Valencia, Arnoldo Iguarán, Iván René Valenciano y Víctor Hugo Aristizábal deberán pagar 15 millones, así como Nicole Regnier y Vanesa Córdoba.