Eduardo Méndez regresó a Santa Fe en el año 2019
Eduardo Méndez regresó a Santa Fe en el año 2019 | Foto: Captura de pantalla - Win Sports

Deportes

¡Picantes palabras! Presidente de Santa Fe culpó a los hinchas por el bajo número de abonos vendidos

La relación de la dirigencia y la afición no es la mejor por los resultados obtenidos en 2021.

19 de enero de 2022

Independiente Santa Fe es otro de los equipos que sufre por la baja venta de abonos en la antesala del inicio de la temporada 2022. Así como Junior y Deportivo Cali han hecho lo posible por cautivar a sus hinchas, Santa Fe decidió instaurar la estrategia de la ‘billetera cardenal’ que permitirá adquirir las boletas a un precio menor durante todo el año luego de una inversión mínima inicial de 500.000 pesos, requisito que no cayó nada bien entre los habituales abonados que pensaban adquirirlo este mes.

Sumado a eso, la boletería tuvo un incremento importante que, para muchos, no se ajusta a las competencias que disputará el club este año y tampoco a la nómina que tiene a su disposición el técnico Martín Cardetti.

“El movimiento no ha sido espectacular como se pensaba. Uno mira al vecino que saca abonos y saca 12.000 o 15.000. Nosotros hasta ahora llevamos 1.621 abonos vendidos que creemos no es lo que merece una institución como esta”, respondió en Win Sports.

“Usted sabe que mantener el hincha es muy difícil y la inconformidad siempre existe. Ellos parece que no están muy contentos con el equipo que se ha armado y por eso han decidido no acompañarnos. Esperamos que hoy y mañana mejore, y podamos contar con otra colaboración más del hincha”, remató el presidente

Después de conocer esas palabras, los seguidores del club capitalino se desbordaron en redes sociales criticando la gestión de Méndez y el constante reclamo a su hinchada por las opiniones en contrario en el ámbito deportivo, la boletería y, recientemente, el tema de los abonos.

Lo cierto es que la relación lleva rota desde muchos meses atrás. Los santafereños no perdonan los resultados que consiguió el equipo en 2021, entre ellos la vergüenza mundial en el estadio Monumental frente a River Plate, la continuidad de Harold Rivera, a pesar de los malos resultados en el inicio del campeonato, y la eliminación prematura en el segundo semestre que fue la gota que rebosó el vaso.

Méndez se remitió a explicar la intención de las nuevas estrategias que ha implementado el equipo. “Después de hacer un análisis de la asistencia nuestra, que por lo general es muy baja, abrimos esa opción de la billetera cardenal para quién tenga disponga el día que quiera ir. Lo que estamos buscando es el regreso de la familia al estadio con una boleta cómoda para que asistan a la tribuna que quiera y al partido que quiera”, señaló.

En cuanto a lo deportivo, el dirigente evaluó el trabajo hecho por el nuevo cuerpo técnico. “Yo no soy el presidente que se la pasa en la cancha, yo me la paso en la oficina buscando recursos para sacar el equipo adelante. Los comentarios de los que están en la práctica son buenos. En los partidos amistosos donde he estado veo la disposición y el manejo de grupo me ha parecido excelente. Esperemos a lo que él ha manifestado se logre”, analizó.

Por último, el presidente se refirió a la posible incorporación de Yulián Anchico y Francisco Meza como refuerzos. “Yo he hablado muchos meses atrás con ‘Pacho’, es de la casa, de esos que dejé acá hace muchos años. La intención de ellos es venir a jugar en Santa Fe”, dijo.

“Cuando ellos me solicitan autorización para entrenar en la institución, se abre la puerta de cualquier diálogo. Son muy buenas alternativas. Algún día nos sentaremos a hablar de plata para saber si lograremos llegar a algún acuerdo”, concluyó.

Santa Fe debuta este mismo viernes en el Estadio ‘El Campín’ frente a Equidad en la Liga Betplay. El partido será desde las 6:00 p. m. y marcará el debut de Martí Cardetti y algunos nuevos refuerzos que llegaron esta temporada de fichajes.