Deportes
Piden aplazar el partido entre Colombia y Brasil por el secuestro del padre de Luis Díaz
El periodista Carlos Antonio Vélez dio a conocer una nueva información frente al encuentro programado para el 16 de noviembre.
Los últimos días de la actualidad colombiana han sido sumamente complicados tras juntarse el crimen del secuestro del papá del futbolista Luis Díaz, junto a todas las implicaciones deportivas que eso puede generar con un protagonista activo del fútbol colombiano como lo es el extremo en el exterior.
Si bien podría llegar a pensarse que son temas alejados, el desenlace que tenga la privación de la libertad del padre del jugador influiría casi que de manera directa en la próxima fecha de eliminatorias suramericanas, programada a desarrollarse el próximo 16 de noviembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Roy Barreras, embajador de Colombia en el Reino Unido, ante esta situación y la proximidad geográfica con Lucho, salió a dar a conocer su propuesta para este partido. Según lo dio a conocer en redes sociales, la intención es que el compromiso no se lleve a cabo en caso de que a la altura de la fecha el padre del jugador no salga en libertad.
“¡Desde Londres exigen que el ELN libere al padre de Lucho Díaz antes del 17 de noviembre y, si no lo hacen, que Colombia no juegue el partido de eliminatoria frente a Brasil hasta que sea liberado!”, escribió en su cuenta de X junto a un video que grabó con deportistas de la selección nacional femenina y masculina.
Lo más leído
“Hemos reunido a futbolistas, entrenadores y fundaciones dedicadas al fútbol como instrumento de paz para exigir la liberación de Luis Díaz”. Los deportistas a los que se refería Barreras eran Jorelyn Carabalí del Brighton y Alexei Rojas, quien forma parte de la Tricolor en la categoría Sub-20.
Horas atrás de este pronunciamiento, el embajador había mostrado su indignación sobre el grupo que se adjudicó el hecho: “¿Qué el ELN es el autor del secuestro del padre de Lucho Díaz? ¿Qué tienen en la cabeza? ¿Cómo creen que les sirve ganarse el odio de todos los colombianos? Lucho es un hijo del pueblo admirado y querido por todos”.
“A los comandantes de ese grupo: ¡liberen ya a su padre y castiguen al comando que lo secuestró no solo por violar el cese de hostilidades con la práctica atroz del secuestro, sino por estúpidos!”, exigió de manera enfática Barreras pidiendo la liberación del padre de Luis Díaz.
¿Se juega o no?
Poca relevancia tiene el partido en medio de la situación que se vive. No obstante, hay organismos como la Conmebol, la Federación Colombiana de Fútbol y la brasileña que deben dar cumplimiento a lo estipulado en el calendario, aun cuando se trate de una situación que afecte a uno de los deportistas que podrían estar en contienda.
Si bien una opción sería no realizar el juego, todo parece indicar que de momento esto no será así y, por el contrario, se mantiene en firme la realización del mismo. Carlos Antonio Vélez, quien está al tanto de las novedades, en la noche de este viernes dio a conocer una información sobre el tema.
“La CBF nunca ha solicitado ni solicitará aplazamiento del juego que tiene programado en Barranquilla”, fue lo que dijo sobre la entidad brasileña que, supuestamente, habría hecho alguna gestión por intentar modificar la fecha del compromiso que está ya confirmada.
“La única fecha para el partido es la establecida y si alguna de las selecciones llegare a no jugar, cosa que no sucederá lamentando todo lo que está sucediendo con Lucho por el injusto e ilegal secuestro de su padre, perderá los puntos. ¡Es información oficial!”, cerró diciendo.