Deportes

¿Pidió irse? En Italia ponen fecha para la salida de Luis Fernando Muriel del Atalanta

El futuro del delantero atlanticense podría cambiar radicalmente. Muriel era catalogado como el ‘suplente de oro’ por su capacidad goleadora en los últimos dos años con el equipo.

12 de diciembre de 2021
Atalanta's Colombian forward Luis Muriel reacts at the end of the UEFA Champions League Group F football match between Atalanta and Villarreal on December 9, 2021 at the Atleti Azzurri d'Italia stadium in Bergamo.
Isabella BONOTTO / AFP
Luis Fernando Muriel fue titular este domingo en la victoria de Atalanta sobre Hellas Verona | Foto: AFP

Luis Fernando Muriel fue titular este domingo en el triunfo de Atalanta visitando a Hellas Verona. El colombiano no marcó, pero asistió a Miranchuk, en lo que era el empate para los de Bérgamo, que siguieron derecho y se llevaron la victoria con el tanto de Koopmeiners al 62, ya cuando Muriel había dejado la cancha para darle ingreso a Duván Zapata.

A pesar del triunfo de los dirigidos por Gianpiero Gasperini, en el entorno del equipo se habla más de la posible salida del delantero atlanticense en el mercado de invierno, algo que al terminar la temporada pasada era casi impensado.

Muriel era catalogado como el ‘suplente de oro’ por su capacidad goleadora en los últimos dos años con Atalanta, pero el repunte de Zapata le fue restando méritos para ser titular en la mente del cuerpo técnico. Esta temporada el ex-Deportivo Cali inició marcando, luego se lesionó y cuando regresó el ‘Toro’ ya estaba aferrado al puesto con una buena racha de goles que le valieron para entrar en contienda por el capo cannoniere (máximo goleador de la Serie A).

El colombiano quiere jugar más, en un momento en el que Zapata es prácticamente intocable y se ha quedado muy atrás en la jerarquía de ataque del Atalanta”, informa el Corriere de Bérgamo acerca de la decisión del de Santo Tomás, que estaría pensando en aprovechar el mercado de invierno, abierto desde el próximo primero de enero, para escuchar ofertas.

De acuerdo con el reporte de medios italianos, Muriel no está contento con la suplencia y su principal interés es llegar a ser titular en la segunda parte de la campaña para recobrar el nivel y tener más posibilidades de estar con la Selección Colombia en una eventual clasificación al Mundial de Catar 2022.

Aunque la prensa no especifica que la dirigencia de Atalanta haya dado vía libre a la salida del colombiano, la realidad es que llevan buscando hace rato un delantero que acompañe a Duván Zapata. Primero pensaron en Divock Origi, atacante del Liverpool, y recientemente han estado acercando números a la posibilidad de fichar a Jérémie Boga, marfileño del Sassuolo que ha estado recibiendo varias convocatorias de su selección para las eliminatorias africanas.

Ante esa posibilidad de buscar nuevos horizontes, el Corriere nombra varios equipos que podrían estar monitoreando la situación para aprovecharse en enero. Lazio, Roma, pero también Inter, Milán y Juventus buscan delantero, el sueldo es asequible (menos de 2 millones de euros al año) y el mercado está a la vuelta de la esquina”, amplía la información.

Por el momento, la titularidad contra Hellas es un buen síntoma para Muriel que solo ha celebrado dos goles en lo que va de temporada, en relación a los 9 que ha marcado Duván como goleador del equipo. Seguramente el buen momento que pasa Atalanta, que además lo pone como candidato a pelear el título de la liga italiana, también será un aspecto a considerar para el atlanticense.

Con el triunfo 2-1 de este domingo, los bergamascos son segundos en la tabla de posiciones a 2 puntos del Milán e igualando la línea del Nápoles y el Inter, aunque estos últimos todavía tienen pendiente los partidos de la fecha 17 y podrían sacar corta diferencia en la carrera por la punta del campeonato.

El lunes también será un día importante en Atalanta, pues resta conocer el rival que enfrentarán en el repechaje de la Europa League en busca de acceder a los octavos de final y empezar el trayecto por un título continental, que sería la cereza en el postre de un periodo histórico para el club con participaciones en Champions, que antes de la llegada de Gasperini y este grupo de jugadores era solo una ilusión.