Deportes
Pillan a James Rodríguez en el camerino de Brasil luego del partido: directivo contó lo que pasó
El 10 salió como figura y se ganó los elogios del presidente de São Paulo.
Por tercer partido consecutivo, James Rodríguez fue elegido la figura de la cancha en la Copa América 2024. Aunque no marcó ni asistió, fue el encargado de manejar los hilos de la Tricolor en el mediocampo y lideró la ofensiva que obtuvo el premio del empate antes de finalizar el primer tiempo.
El 10 vació todo el tanque hasta que fue reemplazado por Jorge Carrascal al minuto 81. Su salida coincidió con dos opciones de gol que pudieron darle la victoria a Colombia: la del propio Carrascal por la banda derecha y la de Rafael Santos Borré debajo del arco.
Cuando sonó el pitazo final, James volvió a la cancha para felicitar a sus compañeros y saludar a los rivales en señal de juego limpio.
Pero el colegaje no se detuvo ahí. El medio Lance! pilló a James de visita en el camerino de Brasil minutos después de terminado el partido y lo grabó cuando hablaba con Julio Casares, presidente de São Paulo, quien cumple el rol de delegado oficial en la verdeamarela.
Tendencias
E essa conversinha entre James e Casares, hein? 🤨#FutebolBrasileiro #SaoPauloFC #JamesRodriguez #Colombia pic.twitter.com/VPCH5AALcR
— Lance! (@lancenet) July 3, 2024
Casares atendió a los medios de comunicación cuando salían del estadio rumbo al hotel y reveló los detalles de la inesperada visita de James al camerino del pentacampeón del mundo.
“Él me vino a dar un abrazo, lo vi muy generoso de su parte. Vino al vestuario a abrazarme. Es un gran jugador de nivel internacional”, indicó.
El volante cucuteño también saludó a jugadores con los que compartió sobre la cancha en Europa, entre ellos Danilo, quien fue su compañero en el Real Madrid, además de otras figuras del conjunto blanco como Vinícius, Rodrygo y Eder Militao.
Casares también habló sobre el futuro de James. “¿Se va? Quién sabe. Después de la Copa América nos tenemos que sentar y conversar. Todavía es jugador de São Paulo. Tenemos que esperar hasta después de la Copa América”, respondió a Toque Sports.
Cabe recordar que el colombiano tiene contrato hasta mediados de 2025, por lo que su salida depende de una negociación directa entre el club interesado y la dirigencia del club brasileño. Antes de partir a la concentración, sus agentes ya estaban trabajando para conseguirle ofertas, pero hasta ahora no ha habido acercamientos oficiales para ficharlo.
La presencia de Luis Zubeldía como entrenador en jefe hace difícil que James se pueda quedar, pues la relación no ha sido del todo amistosa. El argentino decidió apartarlo por supuestos problemas físicos que, tras lo visto con la Selección Colombia en Estados Unidos, han despertado polémica entre la hinchada del elenco paulista.
¿Qué dijo James al final del partido?
Tras los 81′ que disputó en Santa Clara, James reconoció que su salida se dio por el desgaste físico. “Estaba muy cansado. Hizo mucho calor, el campo estaba seco. Estamos juntos y los que entraron hicieron las cosas bien. Es normal que, a medida que pasen los partidos, uno se agote, pero intenté darlo todo hasta el último minuto”, dijo en zona mixta.
El cucuteño ha callado las críticas y ha demostrado estar en un nivel suficiente para competir con los mejores equipos del continente. “Es un orgullo grande. Siempre intento dar todo por esta camiseta. Ver a toda la gente aplaudiendo es un orgullo muy grande. Hicimos un buen partido, con chances de ganar. Ahora viene lo más complicado”, declaró.