Deportes
Piloto de Fórmula Uno persiguió a personas que le habrían robado un reloj valorado en más de mil millones de pesos
El integrante de la escudería de Ferrari fue asaltado tras el Gran Premio de Monza
El español Carlos Sainz fue el protagonista de esta historia que ocurrió en Milán, Italia, cuando el piloto se encontraba en la puerta de un hotel, sin embargo, gracias a su rápida respuesta, pudo perseguir a los atracadores que lo despojaron de un costoso reloj.
El piloto de la escudería Ferrari logró el tercer puesto, en el Gran Premio de Monza, disputado el pasado domingo 3 de septiembre, en el que el piloto de Red Bull, Max Verstappen, se quedó con la victoria, mientras que su compañero de equipo Sergio ‘Checo’ Perez obtuvo la segunda posición.
En principio, Sainz creyó que se trataría de tres aficionados que lo estaban buscando para pedirle una fotografía o un autógrafo, pero con su camiseta de Ferrari puesta y en compañía de su manager emprendió la persecución por las calles.
Lo más leído
Gracias a su velocidad, reflejos y rápida acción, pudo detener al ladrón que tenía consigo el millonario reloj. Además, gracias a las personas que se encontraban transitando en ese momento por las calles italianas, se pudo dar captura a los otros supuestos delincuentes.
A pesar del apoyo de la comunidad, el manager de Carlos Sainz resultó golpeado en medio del enfrentamiento con una de las personas que era señalada de haber hurtado las pertenencias del español. Según la versión de las autoridades, este hecho fue premeditado y planeado con tiempo, debido a que no atribuyen a una casualidad que justamente hubiese sido el piloto el objetivo para los delincuentes cuando portaba el reloj.
La fiscal Silvia Bonardi, tras lo sucedido agregó que “Las circunstancias y modalidades del robo, la ‘elección’ de la víctima y, sobre todo, el valor poco común del reloj de pulsera que llevaba la misma, son indicativos de un atraco planificado, excluyendo así el carácter ocasional de la conducta”.
Cabe mencionar que este objeto es de la marca Richard Mille, modelo Alexander Zverev, el cual tiene un costo aproximado de 315.000 euros, lo que serían cerca de 1.300 millones de pesos colombianos.
En total, se dio la captura de tres sujetos, todos de nacionalidad marroquí, entre los 18 a 20 años, los cuales fueron denunciados por Carlos y gracias a esto podrán ser procesados por las autoridades pertinentes. Además, la Fiscalía solicitó que estos hombres sean enviados a la cárcel.
Por medio de su cuenta de Twitter, el piloto de Ferrari dejó un parte de tranquilidad para sus seguidores. Como muchos ya sabéis, ayer vivimos un desafortunado incidente en Milán. Lo más importante es que estamos todos bien y que esto queda solo como una anécdota desagradable. Gracias a todas las personas que nos ayudaron ayer, a la Policía de Milán por su rápida intervención y gracias por todos vuestros mensajes”, escribió en su cuenta de X, antes Twitter.
En un video difundido por las redes sociales se observa los momentos posteriores a la captura de los sujetos.
A Carlos Sainz le robaron en Milán un reloj valorado en más de 500.00€.
— Capitán General de los Tercios (@capTercio) September 4, 2023
Pero el piloto de Ferrari persiguió a la carrera a los ladrones, los alcanzó y tras forcejear con ellos consiguió recuperar su reloj.
Carlos Sainz es un valiente y tiene un puesto en los tercios. pic.twitter.com/VBVYxZaHDy
Carlos Sainz en el podio del GP de Monza
Sainz, apoyado por una marea roja de seguidores de Ferrari, resistió 14 vueltas (de 51) ante el todopoderoso Red Bull de Verstappen, segundo en la parrilla, antes de ser adelantado.
Relegado a la segunda posición, Sainz fue también superado por Pérez en la 46ª vuelta, y finalizó con una lucha fraticida que ganó ante su compañero Charles Leclerc.
Los tifosi de la Scuderia corearon “Carlos, Carlos”, en señal de aprecio al primer podio del español este año.
“No podía ir más fuerte que hoy. Sinceramente, durante toda la carrera estuve empujando muy fuerte para mantener a los Red Bull por detrás y obviamente gasté mucho los neumáticos, al final terminé pagando el precio”, dijo Sainz.
“Muy feliz porque una P3 delante de los ‘tifosi’ era lo mejor se podía conseguir, al menos este fin de semana porque Red Bull fue al final más rápido que nosotros, como habíamos previsto”, añadió. “Era un día para probar e hice todo lo que podía para mantenerlos detrás”.