América está esperando respuesta por parte del jugador
América está esperando respuesta por parte del jugador. | Foto: Getty Images // Colprensa

Deportes

Plan de América de Cali salió a la luz para lograr el fichaje ‘bomba’ de Arturo Vidal

Empresas aportarían de manera económica al club rojo para lograr ganar la puja a otros equipos.

Redacción Deportes
11 de enero de 2024

Con el pasar de los días, la expectativa porque Arturo Vidal llegue al fútbol colombiano se hace aún más grande. América de Cali ha mostrado que aunque no tenga la capacidad económica total para pelear con otros clubes, busca la manera de lograr dar el ‘bombazo’ en el mercado de pases.

A su favor, el cuadro rojo, tiene que el jugador ha mostrado interés en unirse al proceso, sumado a que su esposa es caleña y por ello, es que también hay ilusión entre los americanos. Hasta la noche del pasado miércoles 10 de enero, solo de una primera conversación se conocía, no obstante, hacia la noche el máximo directivo del club ‘escarlata’ contó de un plan que tenían.

Arturo Vidal arribaría al América de Cali en el 2024
Arturo Vidal arribaría al América de Cali en el 2024 | Foto: Getty Images

En conversación con el Alargue de Caracol Radio, el máximo accionista, Tulio Gómez, dio a conocer que: “Hemos avanzado, lo que pasa es que es un jugador costoso y debemos evaluar todo eso, también tenemos un patrocinador que nos quiere apoyar”. “Está muy difícil porque Boca Juniors y Colo Colo están en la pelea”, añadió.

Como institución parece que todos los esfuerzos económicos ya fueron realizados, así las cosas Gómez espera que su plan con aliados externos le permita ofrecerle algo más al chileno: “No podemos igualar la oferta de Boca Juniors de dos millones de dólares, es complicado el tema, pero con el patrocinador podríamos llegar a una cifra un millón y poco más”.

Sobre la procedencia del dinero de más, explicó que hay interés de algunas marcas por el golpe mediático que pueden generar: “Lo que pasa es que América no invertiría todo el dinero, sino los patrocinadores, una gran parte, el fichaje pasaría por algo mediático, publicidad, rating y venta de camisetas”.

En medio del tire y afloje que se ha presentado por la transacción, también hay otros protagonistas que pueden ayudar o entorpecer todo. A su favor, el América tiene que la pareja del jugador es nacida en la ciudad del cuadro rojo, pero en contra, está que el representante tiene ganancia en el negocio y los colombianos a comparación de los otros equipos le ofrece a este menos.

La familia Gómez lidera desde hace unos años el proyecto de América de Cali. Tulio Gómez es el máximo accionista y ahora su hija Marcela (posa con el trofeo) será la presidenta de la institución.
La familia Gómez lidera desde hace unos años el proyecto de América de Cali. Tulio Gómez es el máximo accionista y ahora su hija Marcela (posa con el trofeo) será la presidenta de la institución. | Foto: Archivo El País

“Los agentes siempre buscan sus ganancias, en este caso la negociación incluye un 10% para el representante, en nuestro caso serían $100.000 dólares para él, mientras que con la oferta de Boca estaría ganando el doble; a nuestro favor tenemos que la novia de Arturo es caleña”, contó Gómez

Si bien el fichaje sería algo histórico para el balompié nacional, también ha tenido sus críticas al pensarse que es un gasto innecesario para lo que aportaría deportivamente. Tulio al ser consultado dijo que hace el esfuerzo económico porque “los patrocinadores me dan ese dinero para contratar a Vidal, no a otros jugadores, entonces habrá que esperar”.

A la par de lo dicho, donde se pone en duda lo que futbolísticamente puede aportar, el mismo directivo es consciente de que el arribo del chileno habría que verlo con lupa: “hay revisar su rendimiento porque hace poco lo operaron de la rodilla, pero podría aportar al club”.

Para terminar, nuevamente confirmó lo que su hija y presidenta había dicho en la mañana, refiriéndose a que tuvo conversación directa y hubo aprobación del jugador para entablar la negociación: “Le pregunté que si quería venir al América y me dijo que sí, sabemos que él tiene a su novia acá y eso es algo positivo para nosotros”.