DEPORTES
¿Podrá jugar contra Messi? Cristiano Ronaldo seguiría afectado por covid-19
El astro portugués sigue siendo duda a un día del esperado partido entre Juventus y Barcelona por Champions League.
¿Estará Cristiano Ronaldo sobre el césped este miércoles para jugar el esperado duelo ante Lionel Messi? Esa es la principal pregunta que se hacen los fans del delantero portugués e hinchas de Juventus, que esperan que el jugador dé negativo en su próximo test por covid-19.
Sin embargo, con lo que se saber este martes, a menos de 24 horas del choque de la Champions League entre Juve y Barça, la participación de CR7 no sería posible.
Positivo por coronavirus hace dos semanas, con su selección, el astro portugués del vigente campeón de Italia superó el tiempo mínimo de cuarentena en vigor en ese país, que es de diez días, pero aún necesita un test negativo para poder abandonar su domicilio en la ciudad de Turín y unirse a sus compañeros.
Según el protocolo establecido por organizadores de la Champions, el delantero de 35 años dispone hasta este martes por la noche, horario europeo, para contar con un test negativo.
Tendencias
Los textos de la UEFA estipulan, en efecto, que para el equipo que juega en casa, los jugadores deben someterse a test “uno o dos días” antes del partido, y los resultados comunicados al menos seis horas antes del pitido inicial.
Según la prensa italiana, los últimos test realizados este fin de semana habían revelado una débil carga viral en el exjugador del Real Madrid.
CR7, que no presenta síntomas, se halla aislado en su domicilio turinés donde difunde en las redes sociales imágenes mostrándose realizando ejercicio físico. Ronaldo se perdió los tres últimos partidos de la Juve, incluido el duelo de Champions en Kiev.
Este choque entre la Juve y el Barça podría suponer el primer cara a cara entre Ronaldo y Messi desde los ‘Clásicos’ de la Liga.
Juventus sin CR7
El pasado domingo Juventus registró un segundo empate seguido en la Serie A al igualar 1-1 en casa con el Hellas Verona, en la quinta jornada, en la que tampoco pudo contar con su estrella Cristiano Ronaldo, que seguía en aislamiento tras dar positivo a la covid-19.
Andrea Favilli logró el tanto del Hellas, en el minuto 60, con un disparo desde la zona del punto de penal tras recibir un pase de Mattia Zaccagni.
El joven sueco Dejan Kulusevski, que había entrado en el partido a la hora de juego, igualó en el 77 con un tiro raso en el área.
“No fuimos lo suficientemente agresivos en la primera mitad, aunque tuvimos las ocasiones más peligrosas. No tenemos que recibir una bofetada para reaccionar”, lamentó el técnico Andrea Pirlo sobre la falta de efectividad de su equipo antes del tanto del Hellas.
En el 45, Álvaro Morata anotó para el equipo ‘bianconero’ elevando con un pequeño globo por encima del arquero rival en un cara a cara, pero el tanto fue invalidado tras la revisión en vídeo, por fuera de juego previo.
El colombiano Juan Cuadrado (40) y el argentino Paulo Dybala (77) enviaron sendos disparos al larguero.
Morata, de cabeza en el 90+2 en el área pequeña, tuvo la última gran oportunidad, pero el arquero Marco Silvestri estuvo ágil de reflejos para detener el balón.
Con el empate, Juventus se puso quinto en la clasificación, con 9 puntos (dos victorias, tres empates), a tres puntos del líder Milan, que recibe el lunes a la Roma y podría distanciarse.
En la Serie A encadena un segundo partido sin victoria, tras el decepcionante empate ante el modesto Crotone, también 1-1 e igualmente sin Cristiano Ronaldo por su positivo al coronavirus.
En la Liga de Campeones, la Juventus arrancó la semana pasada con una victoria 2 a 0 en el terreno del Dinamo de Kiev, pero este miércoles recibe en Turín al FC Barcelona, su teórico gran rival por el liderato del grupo.
Con AFP.