Ciclismo
Pogacar, Froome y otras figuras del ciclismo han enviado mensajes de apoyo a Egan Bernal
El mundo del ciclismo se sorprendió con la noticia del accidente que sufrió el zipaquereño en Gachancipá
Egan Bernal ha sido la noticia del día en todos los medios especializados de ciclismo que han informado sobre el fuerte accidente que sufrió el colombiano al chocar de frente contra un bus mientras entrenaba en las carreteras de Cundinamarca. Afortunadamente, las operaciones a las que fue sometido resultaron todo un éxito y ahora viene un largo proceso de recuperación, con la ilusión intacta de volverlo a ver montado en su bicicleta conquistando los principales puertos de Europa y el mundo.
Nairo Quintana, Rigoberto Urán y la mayoría de ciclistas colombianos han enviado su mensaje de apoyo para el campeón del Tour de Francia en 2019 y el Giro de Italia en 2021, sin embargo, los rivales también se han tomado un momento para pedir por la salud de su colega.
Tadej Pogacar, actual bicampeón del Tour, subió a Instagram una foto en carrera junto a Egan en la que lo etiqueta con la frase “ánimo campeón” como mensaje de apoyo para salir pronto de esta difícil situación médica.
Alejandro Valverde, capo del Movistar Team, escribió en Twitter: “Mucho ánimo y pronta recuperación para un valiente y un campeón como Egan Bernal. Un fuerte abrazo desde España, te esperamos pronto en las carreras”.
Lo más leído
Peter Sagan, tres veces campeón del mundo, también reaccionó a lo sucedido con el zipaquereño. “Envío a Egan Bernal mis mejores deseos de pronta recuperación. Egan, ¡espero verte recuperarte más fuerte que nunca y compartir el camino contigo donde sea que corramos!”, escribió el esloveno.
Chris Froome, quién fuera el maestro de Egan en su llegada al antiguo Team Sky, publicó varias fotos junto al colombiano asegurando que sus “pensamientos están con Egan y su familia hoy”.
My thoughts are with Egan and his family today ❤️ pic.twitter.com/cbJ0YeJzfq
— Chris Froome (@chrisfroome) January 25, 2022
“Egan, te deseo toda la fuerza y motivación para una pronta recuperación, volverás más fuerte campeón!”, señaló por su parte Remco Evenepoel, ciclista del Quickstep, que también estuvo varios meses fuera de competencia por una fractura de cadera sufrida en un accidente de carrera en el Giro de Lombardía 2020.
Luis León Sánchez, corredor del Bahrain, le deseó “una fuerte y rápida recuperación”; mientras que el italiano Elia Viviani, reciente incorporación del INEOS, envió un mensaje de “fuerza” para el corredor colombiano.
Sus compañeros de la escuadra británica no se han hecho esperar. El polaco Michal Kwiatkowski dijo “cúrate bien amigo” con un emoji entrelazando los dedos como símbolo de suerte y Richard Carapaz, uno de los que estuvo en los entrenamientos de Egan en su tierra natal, subió una historia pidiendo apoyo para su colega.
We’re waiting 🤞 Heal well Amigo! pic.twitter.com/R1Wo0XlGPx
— Michał Kwiatkowski (@kwiato) January 25, 2022
Daniel Felipe Martínez, compañero y compatriota de Egan en el INEOS, le envió un emotivo mensaje acompañado de la famosa foto en la que lo anima a seguir en el Giro de Italia del año pasado. “Hoy más que nunca deseándole lo mejor, que se recupere pronto y vuelva a dar espectáculo como lo sabe hacer”, deseó el de Soacha.
“Pronta recuperación, capo”, escribió Sergio Higuita en su cuenta de Instagram al tiempo que Iván Ramiro Sosa recordaba al que fuera su gran compañero en el INEOS con la frase “fuerza, capo” y una foto de los dos abrazados.
“Nuestra profesión es de muchos riesgos, pronta recuperación”, publicó Miguel Ángel López seguido de Einer Rubio, colombiano del Movistar, que lamentó lo sucedido. “Lamentable escuchar sobre el accidente de Egan Bernal. Independiente de cómo fueron los hechos, siempre recordar que la vida es una y la vía es de todos. Pronta recuperación, recuerden que siempre en casa nos esperan”, dijo.
El golpe ha sido bastante fuerte para los amantes del ciclismo que imploran por el pronto regreso a competencias del ‘joven maravilla’, que se recupera en la Clínica Universidad La Sabana a la espera del alta médica que le permita iniciar una ardua recuperación.