Deportes
Polémica en el ‘Clásico Añejo’: futbolista de Millonarios sufrió terrible lesión y el árbitro no expulsó al infractor
Luis Paredes fue el afectado por un terrible impacto, apenas iniciaba el partido entre Cali y Millonarios.
En la jornada 7 de la Liga Betplay, todavía surgen más polémicas arbitrales que terminan en el ojo del huracán. En este caso, el señalado fue Diego Escalante, el colegiado que se encargaba de impartir justicia en el ‘Clásico Añejo’ del país, que involucraba a Deportivo Cali y Millonarios en el Estadio Palmaseca.
Desde los primeros minutos, el partido se picó y terminó cortándose muy seguidamente. La fricción en ambas escuadras era la protagonista y el partido no se armaba en su totalidad.
Uno de los llamados a figurar en la escuadra azul, sin duda, fue Luis Paredes, la joven promesa de Millonarios que ha logrado deslumbrar a Alberto Gamero con sus capacidades técnicas. Llegó a tener un cupo en el primer equipo, ya con el objetivo de formar a más extremos y que puedan brindarle una mano al estratega del vigente campeón.
Sin embargo, se prendieron las alarmas en el banquillo azul. Apenas a los 3 minutos del primer tiempo, el volante Kevin Salazar llegó tarde a la cita con Luis Paredes, quien le ganó con creces la posición y se impulsó directo al área rival en medio de la defensa oponente.
Lo más leído
Cuando ya Paredes se escapó de Salazar, este le propinó una barrida para quitarle el esférico. Si bien no tuvo la intención de golpearlo o atentar contra su integridad, le impactó en un área sensible y le terminó doblando el tobillo. Todos se levantaron a pedir la tarjeta roja, mientras que Paredes quedó en el piso y tuvo que recibir asistencia médica.
El juego se detuvo por unos minutos y Escalante recibió la asistencia del VAR, notificándole que esa acción podía calificar para la expulsión de Salazar. El árbitro cumplió con la cita al revisar en el monitor, pero su apreciación fue que no tuvo la voluntad antideportiva.
Al acercarse a Salazar y creer que podía recibir la tarjeta roja, el mediocampista la sacó barata, pues recibió únicamente la amarilla como señal de advertencia.
➕ ¡Que no sea gravedad! ¡Fuerte falta a Luis Paredes en los primeros minutos! 🟢⚽🔵#LALIGAxWIN pic.twitter.com/duiuDiYbNq
— Win Sports TV (@WinSportsTV) August 25, 2023
El atacante se marchó del campo de juego a los 8 minutos. Intentó seguir en competencia, pero las fuertes dolencias le impidieron seguir y se terminó efectuando el primer cambio. Edgar Guerra entró en su lugar.
Esta es una noticia muy preocupante para Gamero y compañía, dado que el joven nacido en Arauca ha tenido gran regularidad en lo que va del semestre, especialmente por algunas salidas que se presenciaron a inicios de año.
Paredes ha jugado un total de 27 partidos en lo que va del año, en donde registró 3 goles y 1 asistencia a servicio del cuadro bogotano, además del título de Liga Betplay ante Atlético Nacional, que será inolvidable para la hinchada en el tiempo reciente de la institución.
En cuanto al arbitraje de Escalante, recibió una baja calificación. Dejó pasar jugadas que ameritaban falta y, como si fuera poco, el juego se le escapó de las manos durante gran parte del mismo. El partido fue más trabado que jugado, hecho que sembró la preocupación por la integridad de los jugadores para afrontar la recta final de la Liga Betplay.
Próximos rivales de Deportivo Cali y Millonarios
El cuadro dirigido por Jaime de la Pava, en la fecha 8 de Liga Betplay, se medirá ante Atlético Bucaramanga en condición de local. Dicho cotejo será el lunes 28 de agosto a partir de las 8:30 p.m.
Por su parte, el elenco de Millonarios tendrá la responsabilidad de jugar el ‘Clásico’ ante Atlético Nacional en El Campín. El juego está pactado para el domingo 27 a las 4:00 p.m.