Deportes

Polémica en el Colombia vs. Brasil: la tricolor hizo gol y el árbitro lo anuló

En los primeros minutos del partido, el equipo dirigido por Dorival Júnior se fue arriba en el marcador.

21 de marzo de 2025, 2:36 a. m.
Gol anulado de Colombia.
Gol anulado de Colombia. | Foto: X Marca/Movistar

Corría el minuto 61 y la Selección Colombia de Mayores tuvo a favor una pelota parada. James Rodríguez se apersonó de la misma y lanzó la esférica al área. En el segundo palo, Davinson Sánchez golpeó el balón y este se fue rumbo a la portería de Alisson Becker.

Jefferson Lerma, mediocampista de la tricolor, se acercó al portero brasileño, el balón pegó en el travesaño y rebotó en un jugador del equipo de Dorival Júnior para luego irse al fondo de la red. Los jugadores de Colombia empezaban a celebrar el tanto, que era en el momento el 2 a 1 a favor de los de Néstor Lorenzo.

Sin embargo, el juez central del cotejo, Alexis Herrera, de Venezuela, anuló el gol. La razón tiene que ver con una supuesta falta de Lerma sobre el guardameta. El VAR habría intervenido y no echó para atrás la decisión del árbitro.

La jugada, como era de esperarse, se hizo viral a través de las diferentes redes sociales, sobre todo en X, antes conocida mundialmente como Twitter. Muchas personas consideran que la acción sí estuvo bien anulada.

El partido acabó 2 a 1 a favor del equipo brasileño. La cuenta de X El Var Central opinó sobre la acción del tanto anulado a la Selección Colombia. Señaló que la decisión del cuerpo arbitral estuvo correcta y explicó la razón.

“Tan pronto vi la jugada (en directo) supuse que iban a cobrar falta. Alisson está siguiendo el balón con la mirada hacia arriba y Lerma le tira el cuerpo encima y lo alcanza a mover un poco. ¿El arbitraje? Malo, malo. Pero acá veo falta. Hay un bloqueo al guardameta”, indicó.

El primer tanto de Brasil llegó después de un disparo desde el punto penal. Daniel Muñoz, lateral derecho del Crystal Palace de Inglaterra, le cometió una infracción dentro del área a Vinicius Jr., del Real Madrid de España.

“ES PENAL: Daniel Muñoz iba a la par de Vinicius y termina cruzándolo en la pierna izquierda. Imprudencia que sanciona correctamente el árbitro venezolano Alexis Herrera. Inentendible lo que hizo”, se explicó en la misma cuenta.

Tras el partido, la prensa brasileña se pronunció. “Brasil no jugó bien, pero hizo su tarea y venció a Colombia 2-1 la noche del jueves en un estadio Mané Garrincha repleto con 70.000 personas. Vini Jr. aseguró la victoria con un gol en el minuto 53 del segundo tiempo y evitó que los abucheos del descanso se repitieran al final. Raphinha y el colombiano Luis Díaz anotaron los otros goles del partido”, aseguró GeGlobo.