Deportes
Polémica en el Manchester United: Harry Maguire hace explosivas declaraciones y se tomó drástica medida
El defensor publicó un sentido mensaje a través de su cuenta de Twitter
El británico Harry Maguire llegó al Manchester United como el defensor más caro en la historia con un costo total de 87 millones de euros que pagaron los diablos rojos al Leicester en el año 2019 por el jugador que arribó siendo una promesa para el conjunto. Un año más tarde, Maguire debido a su talento y gran nivel futbolístico, fue nombrado como el nuevo capitán del conjunto inglés luego de que Ashley Young dejará la capitanía para salir rumbo al Inter de Miami.
El jugador, que firmó un contrato de seis años con opción de quedarse un año más, ahora vive una realidad totalmente diferente en el equipo dirigido por el técnico Erik ten Hag y fue por medio de las redes sociales donde notificó a los hinchas del conjunto la drástica decisión que se tomó en los últimos días.
Tras su llegada a Old Trafford, fueron arribando más jugadores de gran nivel que conforme al paso del tiempo lo fueron dejaron rezagado y en las oportunidades que tenía el defensor no demostraba porque merecía estar presente en cancha, al punto de perder protagonismo y ahora su lugar frecuente es el banco de suplentes.
Ahora, Harry se encuentra al borde de una obligada salida y este domingo 16 de julio lanzó un fuerte mensaje a sus más de dos millones de seguidores en Twitter y al público en general.
Lo más leído
El defensor empezó escribiendo que, por decisión del entrenador, ya no sería más el capitán de los diablos rojos, “Después de las conversaciones con el entrenador hoy, me ha informado que cambiará de capitán. Me explicó sus razones y, aunque personalmente estoy extremadamente decepcionado, continuaré dando todo cada vez que use la camiseta. Así que quería dar las gracias a los aficionados del Manchester United por todo su brillante apoyo mientras llevaba el brazalete”.
Así mismo, recalcó la importancia y el honor que tiene para él estar en Manchester United, “Desde el día que asumí el cargo, hace tres años y medio, ha sido un gran privilegio dirigir al Manchester United y uno de los momentos de mayor orgullo de mi carrera hasta la fecha. Es uno de los mayores honores en el fútbol de clubes. Hice todo lo posible para ayudar al United a tener éxito, dentro y fuera del campo.”
Finalmente, el jugador de 30 años agradeció al técnico que le dio la oportunidad de ser capitán en Old Trafford. “Siempre estaré agradecido a Ole Gunnar Solskjaer por darme la responsabilidad primero y deseo que quienquiera que ahora la asuma tenga mucho éxito y cuente con todo mi apoyo”.
Tras el anuncio de Harry Maguire, en el cual oficializó que no será más capitán del Manchester United, el candidato más opcionado para tener esta responsabilidad es Bruno Fernandes, quien ha sido el jugador que frecuentemente ha recibido el brazalete ante las ausencias del defensor, convirtiéndose en el jugador favorito y más opcionado para ser oficialmente el nuevo capitán.
El defensor, que inició su carrera en Sheffield en total, ha disputado 175 partidos vestido con la camiseta del Manchester United, en los que ha contribuido con siete anotaciones. Así mismo, su realidad en la Selección de Inglaterra también ha sido fundamental, aunque se ha visto reducida en las últimas temporadas, cabe mencionar que en este equipo también ha sido capitán.
El mal momento que vive el jugador, ha permitido que el argentino Lisandro Martínez tuviera más oportunidades y partido a partido se ha ido ganando el lugar de Maguire en el equipo titular. Razón por la cual ya se estaría pensando en una eventual salida con destino al West Ham United, quien lo estaría recibiendo con las puertas abiertas de cara a la próxima temporada.