Deportes

Polémica en UCL: controvertido gol que el VAR le anuló a Kylian Mbappé en el PSG vs. Bayern Múnich

Luego de la dura derrota en casa, el atacante se mostró animado para una remontada en Alemania el próximo 8 de marzo.

15 de febrero de 2023
Kylian Mbappe entró para el segundo tiempo y fue desequilibrante para el PSG.
Kylian Mbappe entró para el segundo tiempo y fue desequilibrante para el PSG. | Foto: Getty Images

Los primeros juegos de los octavos de final en la Champions League se dieron este martes 14 de febrero, con ellos también salieron a relucir las primeras dos polémicas en donde el VAR y el arbitraje estuvieron sumamente señalados. Por ejemplo, en el juego celebrado Italia entre Milan y Tottenham Hotspur, varias faltas fuertes se dieron, pero al concepto del juez central ninguna dio para una expulsión, misma que hubiese cambiado el panorama de la serie que por el momento llevan ganada los rojinegros por 1-0.

Hacia la misma hora, a unos cuantos kilómetros de territorio italiano en París, el primer plato fuerte de la serie definitiva se daba entre PSG y Bayern Múnich, allí durante largos tramos del juego se vio la absoluta superioridad del los alemanes, quienes aun estando de visita dieron cátedra de fútbol a Lionel Messi, Neymar y compañía.

Neymar luchando con jugadores del Bayern Munich.
Neymar luchando con jugadores del Bayern Munich. | Foto: Getty Images

Por esta razón, aunque no estaba en plenitud de condiciones físicas, el estratega de los parisinos, Christophe Galtier, decidió dar ingreso a Kylian Mbappé al minuto 57, justamente desde ese momento el ataque de los franceses fue más robusto y directo, pues no es de ocultar que la velocidad del marcado con la 7 es una de las armas más letales en contra de los rivales.

Asociándose con sus compañeros en ataque, la ‘Tortuga Ninja’ puso en aprietos la zaga teutona que no podía en muchos momentos responder sus jugadas en ataque. La primera y más clara, se dio al 74′ cuando sin dudarlo se fue de frente hacia el arco rival, con tan mala fortuna que rápidamente fue anulado por haber cometido una infracción antes de la definición final.

No obstante, los intentos por igualar el marcador en el remate del juego seguían latentes y por ello, diez minutos más tarde de la mencionada jugada, el acatante de la selección de Francia lo intentó de nuevo. Esta vez hasta alcanzó a celebrar el tanto que fue antecedido de un pase de su compañero Nuno Mendes, lastimosamente, para esta oportunidad la culpa fue del portugués quien arrancó de manera apresurada la corrida y quedó en fuera de lugar.

Por la diferencia mínima entre el lateral izquierdo y su marca en el inicio de la carrera, en principio se pensó que todo era legal, pero para quitar la duda el juez Michael Oliver fue requerido por el VAR y se constató que por escasos centímetros sí había existido posición adelantada.

“Hay que quedarse con lo positivo y pasar a otra cosa, tenemos opciones de clasificar”, señaló el delantero del PSG Kylian Mbappé, este martes tras caer 1-0 ante el Bayern Múnich en la ida de octavos de la Champions.

“Creo que tenemos que quedarnos con el final del partido. Tenemos una desventaja, pero hemos visto que somos capaces de ponerlos en dificultades”, señaló el delantero francés.

Kylian Mbappe a la expectativa de la decisión del VAR sobre su gol en UCL.
Kylian Mbappe a la expectativa de la decisión del VAR sobre su gol en UCL. | Foto: Getty Images

“Ahora hace falta que todos nuestros jugadores estén en buena salud e iremos allí a clasificarnos. Todos debemos comer bien, dormir bien y prepararnos”, añadió el delantero.

El gol de Kingsley Coman en el minuto 53 da a los alemanes la ventaja para el partido de vuelta.

“Cuando podemos jugar hacia adelante, un fútbol ofensivo, ellos no están cómodos. Tenemos que cambiar, pasar a otra cosa, guardar lo positivo e ir allí a clasificar”, insistió Mbappé.

.
Mbappé dialogando con su técnico Galtier. Fue duda en la previa del choque ante los alemanes. | Foto: REUTERS

Mbappé, que regresaba tras lesión, declaró que “fue complicado”: “No estaba previsto que jugara, pero tenía ganas de jugar, de ayudar a los compañeros, de aportar energía”.

“Lo hemos intentado todo, hemos trabajado día y noche, y he tenido un rato de partido. No era lo que quería, quiero siempre jugar, pero a veces hay que contentarse con lo que se puede”, concluyó.