Deportes
Polémica final ida de la Superliga; Junior sacó ventaja por el título ante Millonarios
Dos jugadas puntuales pudieron cambiar la historia del primer partido en Barranquilla.
Oficialmente con la primera final de la Superliga se ha dado comienzo al 2024 en el fútbol colombiano. El juego disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla, sirvió para que Junior y Millonarios entrarán en acción, dejando como ganador a los locales por 1-0 con anotación del goleador, Carlos Bacca.
A falta del compromiso de vuelta, solo tienen a favor los azules que estos cerrarán en pocos días la llave ante su gente en el estadio El Campín. En contra de los visitantes en suelo barranquillero, estuvieron dos decisiones del juez central, quien no pitó un penal a su favor y además, dio uno al ‘tiburón’ sumamente dudoso.
La jugada que desequilibró todo se dio a pocos minutos del final, que tuvo en la previa una infracción en contra de Walmer Pacheco, aprovechada por el goleador de los rojiblancos para anotar. La infracción, fue revisada en varios ocasiones por el árbitro, pero este aunque para muchos no era para terminar pena máxima, se mantuvo en su decisión.
En análisis de páginas especializadas como El VAR Central, sentenciaron sobre la acción: “Para mí esto NO ES PENAL: Contacto hay, por supuesto, con la rodilla, pero la exageración de Walmer Pacheco es de otro nivel. La intensidad parece ser muy baja. Diego Ruiz la sancionó y el VAR Leonard Mosquera respetó la apreciación del árbitro”.
Lo más leído
Si bien a esa altura del duelo que marcase Bacca era determinante, el partido siguió su curso normal en los minutos finales y nuevamente se dio otra polémica. Para fortuna de los azules, en esta ocasión Diego Ruiz tuvo el apoyo del VAR, que no lo dejaron determinar el segundo cobro de pena máxima para los locales.
Ante el análisis de la mencionada página, estos señalaron: “Esta me parece más complicada que la anterior y puede prestarse a interpretaciones. Sin embargo hay algo clave, el balón sale del pie/pierna del propio Jorge Arias y esto le acaba salvando. ¿Que no está escrito ya en las reglas? No. Pero los árbitros lo siguen considerando”.
Yimmi Chará quien tuvo su reencuentro con la afición del Junior de Barranquilla, se mostró contento por el resultado logrado de cara al juego de vuelta que se llevará a cabo en Bogotá: “En el segundo tiempo pudimos darle más ritmo, encontrar espacios, poco a poco vamos a encontrar el fútbol que necesitamos”, dijo sobre lo hecho en la ida.
Tras el juego que dio apertura al año, ahora los dos equipos se inquietan por el debut oficial durante el próximo fin de semana en la liga colombiana. Posteriormente, el 24 de enero se volverán a ver las caras para la definición del título de Superliga que dejará el primer campeón del año 2024.