DEPORTES
Polémica por el codazo de Cataño en el Pereira vs Millonarios: no lo expulsaron, tres puntos más y consolidados en los ocho: “vergüenza”
El conjunto azul pasó de la polémica con Atlético Júnior a la controversia con Deportivo Pereira. En ambos casos ganó el azul los puntos.
“Cuando la mayoría de los alumnos son malos, es porque el profesor es malo. ¿Será que IMER nos dejará escuchar el audio del desastre de Delgado y Trujillo, en el codazo de Cataño? ¿O seguirá protegiendo a los de su cuerda? Vergüenza. No creo en deshonestidad, porque poner de acuerdo para robar a 1 central, 2 asistentes, un cuarto juez fuera de cancha y 2 árbitros más en el VAR, es imposible. El codazo violento de Cataño a Pestaña en la cara en Pereira-Millos, demuestra total y absoluta incapacidad”.
De esta manera, Javier Hernández Bonnet, director general de Gol Caracol y de Blog Deportivo, de Blu Radio, comentó la jugada objeto de controversia. Daniel Cataño le propino un codazo impresionante al defensor Jean Pestaña cuando corrían 35 minutos de juego y el árbitro no lo expulsó. Millonarios en ese momento se imponía 1-0 tras el tanto de Émerson Rodríguez y otra pudo ser la suerte del compromiso de haber impartido justicia. Máximo, ante un Millonarios que partido tras partido está ganando con polémicas y sigue escalando en la tabla y metiéndose en los ocho.
😨 Increíble, Jean Pestaña le puso el rostro en el codo a Daniel Cataño.
— Toque Sports (@ToqueSports) April 20, 2024
😂 Claramente no hubo expulsión.pic.twitter.com/ClmRMRz53x
La jugada también fue reprochada por los comentaristas deportivos que, de forma increíble, no motivó al juez Luis Delgado a pedir la revisión del VAR. Millonarios saltó al sexto lugar de la tabla, con 28 puntos y, salvo algún imprevisto, estará entre los ocho finalistas. Previo a este compromiso, Atlético Junior se sintió ampliamente perjudicado por la actuación arbitral, según el conjunto barranquillero, a favor de los azules.
En el estadio El Campín, quien terminó saliendo como el protagonista fue el juez Jorge Duarte, quien falló en múltiples ocasiones, afectando tanto a los locales como a los visitantes con sus determinaciones. En ambos casos, las decisiones arbitrales beneficiaron a los azules, que terminaron sumando 6 puntos, tres ante Júnior y tres ante Pereira. Millonarios cierra ante Boyacá Chicó en calidad de local el todos contra todos.
Cataño habló de la polémica contra Junior, en declaraciones que ofreció a ESPN. “No quiero opinar mucho de eso, es un tema que queda en la forma en lo que lo vieron los jugadores de Junior. Me quedo con lo que hicimos como Millonarios. Era un partido complejo ante un rival bravo, que tiene grandes jugadores y que vienen con un proyecto con Reyes. A eso sumando los jugadores que son insignias del club y que sumaron al plantel. Le ganamos a un gran rival y nos encaminamos. Vamos a luchar hasta lo último por clasificar”.
“Todos los equipos que entren al octogonal son candidatos. No ha sido un torneo fácil para nadie. A todos les ha entrado la dificultad. Nosotros la pasamos en las siete fechas sin ganar, que fueron duras, pero si entramos tenemos las mismas posibilidades que los otros siete equipos. Teniendo en cuenta el proyecto que llevamos y todo lo que se habla, seguramente vamos a ser un rival que muchos equipos no van a querer enfrentar en finales. Estamos luchando por meternos y luego miraremos qué pasa en cuadrangulares”, agregó el futbolista, que Millonarios recuperó en esta instancia definitiva luego de una lesión.
“Sabemos que Pereira es un gran rival y el profe Leo le dio su toque. Sé que es un profe intenso, que disputa los partidos y así esperamos el juego. Ellos van a tener mas tranquilidad por la posición que ocupan pero pienso que no van a querer que nosotros clasifiquemos porque todos pueden percibir que si Millonarios se mete es un rival que peleará en el cuadrangular. Hay muchas cosas en juego y queremos estar a la altura del juego”, señaló previo a la acción contra el Pereira, que ahora lo tiene en el ojo del huracán.