Deportes
Polémica sugerencia del presidente de Brasil, Lula da Silva, a su selección; “Actualmente no hay ningún Garrincha ni ningún Romario”
Brasil venció dos goles a uno a la selección de chile en el compromiso más reciente.
Las eliminatorias hacia el Mundial 2026 continúan su desarrollo el próximo martes. En las nueve jornadas que se han desarrollado, Brasil ha sido una de las selecciones que no ha logrado mantener un buen andar.
Las críticas a la pentacampeona del mundo no se han hecho esperar, a pesar del reciente triunfo en tierras chilenas, el presidente de la nación, Luiz Inácio Lula da Silva, analizó el andar del combinado nacional y sentenció a varios de los actuales integrantes de la misma.
El mandatario afirmó que actualmente los jugadores que limitan en las ligas internacionales a lo largo del planeta no cuentan con mejores condiciones que los atletas de la liga local. El duro mensaje iría dirigido a jugadores de la talla de Vinicius Jr, Endrick y Rodrigo del Real Madrid, Raphinha del FC Barcelona y Allison Becker, compañero del colombiano Luis Díaz en el Liverpool inglés.
Lo más leído
Las declaraciones llegan por el desempeño que mostraron los jugadores de la liga local en el reciente compromiso contra la selección de Chile.
La aparición de Igor y de Luiz Henrique le permitieron a los brasileños remontar el marcador a falta de dos minutos para la finalización del encuentro. Los dos deportistas pertenecientes al Botafogo de la liga doméstica fueron los abanderados de la propuesta del polémico dirigente.
La reciente victoria en tierras chilenas le dio un respiro a Brasil, que venía de ganar un solo partido de sus últimas cinco salidas. El cinco veces campeón del mundo llegaron a 13 puntos y escalaron hasta la cuarta casilla y está a 6 puntos del líder Argentina, que más temprano empató ante Venezuela y suma 19 unidades.
La última vez que la escuadra verdeádmela mostró un panorama tan complicado fue en las clasificaciones para el mundial de Corea y Japón 2002, en dicha ocasión los dirigidos por Luis Felipe Escolari aseguraron su cupo a la cita orbital en los últimos compromisos del calendario. Ese mismo elenco alzaría el máximo trofeo a nivel de selecciones 8 meses después de la lluvia de críticas realizada por exjugadores y la prensa especializada.
A pesar del difícil andar de la potencia del fútbol mundial, actualmente se ubica en la cuarta posición de la tabla general, esto le aseguraría momentáneamente su cupo a la copa del mundo.
Durante los últimos compromisos, Brasil ha sufrido sendas derrotas contra Colombia, Uruguay y Argentina, además, el bajo nivel en la reciente Copa América tendrían la mira a las máximas figuras del futbol carioca.
Aunque por el momento no se ha emitido ninguna respuesta a las declaraciones del presidente, prescindir de varias de las figuras del fútbol mundial sería una idea poco realista.