DEPORTES
Policía de China tomó drástica medida contra aficionado que saltó a la cancha para abrazar a Messi; el joven está arrepentido
El joven de 18 años aceptó el castigo.
Un joven aficionado fue arrestado por la policía china y ha recibido una prohibición de entrada a los estadios durante un año tras haber saltado al terreno de juego en el duelo que Argentina ganó 2-0 a Australia, el jueves para abrazar a Lionel Messi.
“La oficina de seguridad pública del distrito de Chaoyang lo situó en detención administrativa según la ley”, señaló la policía en un comunicado publicado este viernes, identificando al joven de 18 años por su apellido, Di. No podrá entrar a un estadio en los próximos 12 meses.
“Tras lo sucedido, Di explicó sus arrepentimientos y aceptó el castigo pronunciado por la seguridad pública”, añadió, sin precisar la duración de su detención y si ha sido liberado.
En un video, el aficionado dijo: “Me disculpo por mi comportamiento de entrar corriendo al estadio, pero soy fanático de Messi. Me gustaría tomarme una foto y obtener el autógrafo de Messi”.
Tendencias
El joven, ataviado con una camiseta de Argentina, irrumpió en el terreno de juego en la segunda parte para dar un abrazo a su ídolo, antes de ser alcanzado por los agentes de seguridad, mientras el público se divertía animándolo.
El chino abrazo a messi, le dio la mano al dibu, salió vivo y se puso a contar como aprovechó porque la seguridad del gobierno era una mierda
— ElBuni (@therealbuni) June 15, 2023
Los huevos de hierro sjsjs pic.twitter.com/9xPh0aQp1A
Messi es un gran ídolo en China, un país en el que existe gran afición al fútbol a pesar de que la selección nacional no despega y la liga nacional se ha estancado.
Más de 50.000 personas asistieron en Pekín al duelo entre la Argentina de Messi y Australia. Muchos de los fans llevaron camisetas de la leyenda que les regaló un golazo nada más al empezar el partido.
Cientos de estos fanáticos ya habían acudido al hotel de lujo de la Albiceleste. Uno de ellos incluso se escondió en un armario para acercarse a La Pulga, pero fue descubierto por el servicio de seguridad del establecimiento.
Ocho horas en barco y un avión para finalmente quedarse sin ver a Messi
El indonesio Surya Wijaya Ang planificó un viaje de 12 horas en barco y avión para poder ver a su ídolo Lionel Messi, quien para decepción de muchos seguidores no se desplazará finalmente con Argentina a disputar un amistoso en la capital Yakarta.
Los aficionados indonesios se dieron prisa en comprar las más de 60.000 entradas para el partido del lunes en Yakarta entre los campeones del mundo y la selección local, promocionado por todos lados con el rostro del astro argentino.
Sin embargo, después de días de especulaciones, los fanáticos de este país loco por el fútbol recibieron el jueves la confirmación de que su héroe no viajará al archipiéalgo.
“Me siento triste y decepcionado, es una mezcla de emociones”, dijo a la AFP Surya Wijaya Ang, propietario de una tienda de 31 años.
“Esta era mi mejor oportunidad de ver a Messi jugar en persona”, asegura.
Después de batir a Australia en Pekín, el técnico de la albiceleste Lionel Scaloni dijo a la cadena TyC Sports que Messi no viajaría a Indonesia para el segundo amistoso de esta gira asiática.
Enamorado de La Pulga desde su etapa en el FC Barcelona, Ang confeccionó una colección de alrededor de 200 camisetas del rosarino.
Desde su casa en la remota isla de Banda Neira, en la provincia oriental de Maluku, tiene que tomar un barco hasta la ciudad de Ambon y de allí un vuelo de cuatro horas hasta Yakarta.
Incluso vendió siete camisetas de su preciada colección para poder pagar los 1,2 millones de rupias (80 dólares) de la entrada, un precio alto en este país de ingresos medio-bajos.
*Con información de AFP.